Plaza de Toros

Cruce de acusaciones en el Ayuntamiento de Lorca a cuenta de los bajos de la Plaza de Toros

Tras su restauración el Coso de Sutullena contará con 4 locales

Interior de la Plaza de Toros Lorca en la actualidad.

Interior de la Plaza de Toros Lorca en la actualidad. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los cuatro locales con los que contará la Plaza de Toros, un hecho desvelado en exclusiva por LA OPINIÓN, se encuentran estos días en el centro de la actualidad política de la Ciudad del Sol, debido al proceso de adjudicación de los mismos. Diego José Mateos, portavoz del PSOE lorquino solicitaba el pasado 13 de febrero que una parte del espacio creado en el lugar se destinara a la recuperación del centro de ocio juvenil; una petición ante la que Antonio David Sánchez, edil de Talento Joven, respondía que "el Coso de Sutullena no cuenta con espacios libres", señalando como posible ubicación la antigua estación de tren de San Diego.

Esta respuesta generaba dudas entre los socialistas, que presentarán una moción en el próximo Pleno para, según la concejala Nines Mazuecos, "exigir explicaciones a Fulgencio Gil para que aclare, de inmediato, cómo, a quién y en qué momento se han publicado las bases en el portal de transparencia, así como la tramitación de las adjudicaciones de los espacios generados en el Coso de Sutullena". "Queremos saber si se ha producido alguna adjudicación pública de estos bajos destinados a la hostelería, ya que todos los procesos deben ser transparentes y públicos. A no ser, que se hayan adjudicado 'a dedo' a algún amigo empresario", abundaba Mazuecos.

Nines Mazuecos ante la puerta principal del Coso de Sutullena.

Nines Mazuecos ante la puerta principal del Coso de Sutullena. / L.O.

Ante las palabras de la edil socialista Ángel Meca, concejal delegado de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, informaba de que se están elaborando los pliegos técnicos de las bases para la concurrencia pública de los espacios, que se ofertarán en breve. "Estamos trabajando para recuperar todo el tiempo perdido durante estos tres últimos años, en una obra cuyo contrato se firmó hace cuatro años y cuya finalización estaba prevista en 12 meses" señalaba.

Asimismo, Meca lamentaba que "el Grupo Municipal Socialista se dedique a enmarañar lo que será un gran revulsivo para Lorca. Sus tristes intentos solo ensucian la rehabilitación y gran apertura del Coso de Sutullena; y resulta penoso que no puedan estar a la altura de las circunstancias, demostrando -una vez más- que cuando Lorca les necesita, no puede contar con ellos".