Juventud

Proponen que los bajos de la plaza de toros de Lorca acojan el centro de ocio juvenil

Ubicado en la antigua estación de tren de Sutullena, fue clausurado a principios del pasado verano

Mateos, esta mañana en la plaza de toros junto a José Ángel Ponce.

Mateos, esta mañana en la plaza de toros junto a José Ángel Ponce. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El centro de ocio juvenil de Lorca podría volver a funcionar en los próximos meses, y Diego José Mateos, portavoz de local del Partido Socialista, proponía que lo hiciera en los bajos surgidos tras la restauración del Coso de Sutullena. "Hacemos esta propuesta para paliar y corregir una de las decisiones más gravosas que ha tomado este equipo de Gobierno, como es el cierre del espacio joven 'La Estación'", señalaba.

"Tras su cierre, los jóvenes se ven obligados a deambular por la ciudad", abundaba Mateos, quien afirmaba que el centro de la estación "siempre tuvo un carácter provisional", ya que el edificio volverá a ser una estación funcional una vez terminen las obras del soterramiento. Según explicaba el edil socialista, los bajos de la plaza de toros suman casi 1.000 metros cuadrados, "espacio suficiente para combinar los dos usos". En cuanto a la compatibilidad con los locales de hostelería previstos en el lugar, Mateos señalaba que el ocio saludable para los jóvenes debería ser "compatible y sobre todo prioritario" para el Ayuntamiento.

Sánchez en la estación de San Diego.

Sánchez en la estación de San Diego. / L.O.

Antonio David Sánchez, concejal responsable de Talento Joven, salía al paso de esta propuesta señalando la antigua estación de San Diego como posible emplazamiento para el centro juvenil. A este respecto, cabe recordar que la cesión del edificio era solicitada por Fulgencio Gil a Adif durante el encuentro que mantenían este lunes en Madrid, sin que llegara a tomarse una decisión definitiva.