Denuncian el cierre del espacio de ocio joven ‘La Estación’ en Lorca

El concejal socialista José Ángel Ponce ha reivindicado que más de 4.000 jóvenes han pasado por el centro para disfrutar de un “ocio saludable”

El centro de ocio joven 'La Estación'.

El centro de ocio joven 'La Estación'. / LA OPINIÓN

El espacio dedicado al ocio juvenil que se inauguraba el pasado marzo en el municipio, “se ha cerrado a cal y canto”, como ha explicado el concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce. El edil ha denunciado que “el cierre del espacio es una de las primeras consecuencias negativas de lo que va a suponer un gobierno del PP para la juventud lorquina”.

Ponce ha explicado que “por decisión del actual alcalde, Fulgencio Gil, y del Partido Popular, se cierra por completo un centro que fue impulsado por parte del Partido Socialista, y que estaba pensado por y para la juventud de Lorca”.

El edil ha subrayado que se trata de “una infraestructura que abría sus puertas en las tardes de los viernes, sábados y domingos”. Asimismo, ha añadido que “la decisión no se ha tomado pensando en la juventud de Lorca, ni en aquellas familias lorquinas que no tienen posibilidades para poder desplazarse fuera para disfrutar del ocio durante el verano”.

Durante el mes de julio, como ha explicado Ponce, este espacio ha permanecido únicamente abierto entre semana y por las mañanas, para prestar el servicio de Escuela de Verano para los niños y jóvenes del municipio. Ahora, en agosto, tan solo atiende en ese horario a los niños y niñas con capacidades diversas de las familias que habían solicitado el servicio de Escuela de Verano, “separando a estos niños de forma injusta e incomprensible del resto que están en otros centros”, como ha informado el edil.

“Esta decisión no favorece la inclusión de estos menores, aunque el equipo de Gobierno de Gil Jódar prometió que la garantizaría durante la Escuela de Verano”, ha destacado Ponce.

Desde el PSOE han exigido al PP que rectifique de inmediato y que “devuelva a los jóvenes y a todos los niños lorquinos el centro de ocio joven ‘La Estación’, un centro que supuso que por él pasaran más de 4.000 jóvenes beneficiándose de forma directa de una oferta de ocio saludable”.

El edil ha aclarado que se trata de “un centro cuyo funcionamiento no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento, pues ha estado financiado gracias al programa Corresponsables del Gobierno de España, y cuya continuidad está garantizada gracias a la buena salud económica que tiene el Consistorio”. Asimismo, ha finalizado aseverando que “no hay excusas para volver a abrir sus puertas. Su cierre solo se debe a una decisión injusta”.

Desde el Partido Popular de Lorca no se ha hecho ninguna declaración al respecto de esta denuncia.