Mejorarán los accesos a la nave del Paso Blanco de Lorca

Conocido como 'Vereda de San Miguel, el camino contará con dos carriles de circulación diferenciados y una acera para peatones

Numerosos vehículos circulan a diario por la zona.

Numerosos vehículos circulan a diario por la zona. / Daniel Navarro

La 'Vereda de San Miguel', que discurre por la margen del río Guadalentín más inmediata al antiguo convento de La Merced, será reconstruida en los próximos meses. Así lo explicaba María Hernández, edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, que señalaba que en estos momentos se ultiman las expropiaciones necesarias para poder llevar a cabo la obra: "en el próximo Pleno se aprobará la remisión al Jurado Provincial de Expropiación y se dará cuenta de la resolución de los recursos de reposición", especificaba.

En total, se actuará sobre un tramo de cuatrocientos metros, desde el cruce con la Carretera RM-701 hasta el inicio del paso por el río Guadalentín que finaliza en la carretera C-15, donde el Plan General establece un nuevo puente para salvar el cauce, que de momento no se contempla. "Cuando resuelva el Jurado Provincial de Expropiación se podrá acometer el derribo de las infraestructuras que afectan a la ampliación del vial y la construcción de la acera. Esperamos que las demoliciones se puedan ejecutar en los próximos meses", señalaba la concejala. La zona, muy transitada tanto por vehículos como por viandantes que acuden a las naves de los pasos Blanco y Encarnado a lo largo de todo el año, contará con dos carriles diferenciados, de 3,5 metros cada uno, y una acera para los viandantes de 3 metros de anchura. En principio no se contempla la creación de un carril bici en el lugar.

Al respecto de esta actuación, cabe destacar la mejora de la seguridad vial que se propiciará en el lugar, especialmente en el cruce con la Carretera RM-701, que une la ciudad con La Parroquia. Aunque esta vía, la de La Parroquia, depende de la Dirección General de Carreteras, es estudiará la posibilidad de crear una rotonda –si las pendientes lo permiten– en la zona para regenerar el flujo del tráfico en el lugar.