Policial

Marcos Castro, nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura

El inspector jefe sigue siendo el negociador del cuerpo: tuvo un papel fundamental en salvar la vida de la mujer con la cual se atrincheró un sujeto en Cañada Hermosa

Ignacio del Olmo, Mariola Guevara y Marcos Castro, este miércoles en Delegación del Gobierno.

Ignacio del Olmo, Mariola Guevara y Marcos Castro, este miércoles en Delegación del Gobierno. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

El inspector jefe de la Policía Nacional Marcos Castro asume desde este miércoles la jefatura de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura. A su cargo, 120 efectivos especializados en seguridad ciudadana, policía judicial, Científica y oficina del DNI y documentación. Se trata de un profesional que llegó a la Región en 2018 y que también destacó en su puesto de delegado provincial de Patrimonio Histórico y que seguirá siendo el negociador del cuerpo: tuvo un papel fundamental en salvar la vida de la mujer con la cual se atrincheró un sujeto en Cañada Hermosa y un año antes la de un hombre de 45 años que se subía a una grúa en las obras de los Bloques de Ayuso y amenazaba con tirarse.

Tiene en su haber tres Cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Graduado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca, ingresó en la Policía Nacional en el año 1999 y ascendió a la categoría de inspector jefe en el año 2018.

En su trayectoria profesional ha estado destinado en la Comisaría Provincial de Almería, donde desarrolló sus funciones en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, y desde el año 2018 destinado en la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, donde en la actualidad es jefe de sección de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de dicha Jefatura.

Este miércoles, primer día de su nueva etapa, Castro fue recibido tanto por la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, como por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso.