Tras más de cinco horas de intensa negociación, el hombre que se había encaramado a una grúa en Murcia y amenazaba con tirarse al vacío ha bajado y se encuentra en buen estado. Fuentes presentes en el incidente han indicado que se trata de un ciudadano de origen rumano que se encuentra en trámites de separación y con una situación económica complicada.

La labor de los bomberos y de la Policía Nacional ha sido crucial durante la negociación con el hombre, que había escalado hasta más de la mitad de la altura de una grúa que se encuentra en los antiguos bloques de Ayuso, donde ahora se está levantando un nuevo edificio.

Emergencias tenía conocimiento del incidente hacia las 14.45 horas de este jueves, y de inmediato se ha enviado a varias patrullas de Policía, así como a una decena de bomberos con vehículos escala para poder posicionarse a la altura en la que se encontraba el hombre y convencerle de que bajara.

Bomberos intervienen en el rescate de un hombre que amenaza con tirarse de una grúa en Murcia

Bomberos intervienen en el rescate de un hombre que amenaza con tirarse de una grúa en Murcia Israel Sánchez

Durante las más de cinco horas en las que ha estado subido a la grúa, amenazando con tirarse al vacío y negándose a bajar, decenas de viandantes han vivido la operación con expectación en el entorno de Ronda de Levante, donde, además, ha habido complicaciones en el tráfico ya que uno de los carriles en dirección hacia el Hotel Nelva ha tenido que se cerrado para que lo ocupasen los servicios de emergencias.

Agentes de la Policía Nacional también se apostaron en el edificio de enfrente, al mismo tiempo que otros efectivos del cuerpo de Bomberos se subieron a la grúa mientras que el individuo que amenazaba con tirarse hablaba con el negociador de la Policía. El hombre llegó a preguntar al agente qué le sucedería si se entregaba.

En torno a las 20 horas, desistía y comenzó a descender por la infraestructura. Una vez abajo, el ciudadano de nacionalidad rumana fue atendido por sanitarios del 061, ya que estuvo mucho tiempo expuesto a bajas temperaturas y viento.

No estás solo, no estás sola

Si tú o una persona que conoces está pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podrán atenderte por teléfono las 24 horas y todos los días del año. También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda. Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al 968 343 400.