El Ayuntamiento de Lorca sostiene que el proceso para contratar el suministro eléctrico ha sido el adecuado

Según el edil responsable del proceso, utilizando el método sugerido por IU el precio habría aumentado en hasta un 12%

Ángel Meca muestra las tarifas ofertadas por la FEMP.

Ángel Meca muestra las tarifas ofertadas por la FEMP. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Hace unos días Pedro Sosa, portavoz de la coalición de izquierdas conformada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, anunciaba que en el próximo Pleno presentaría una moción para solicitar que el Consistorio contratara el suministro eléctrico a través de la plataforma de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. Según señalaba el edil, utilizando esta plataforma el municipio de Lorca podría haber ahorrado cerca de 400.000 euros en este servicio.

Ángel Meca, edil responsable del proceso, salía la paso de las declaraciones de Pedro Sosa señalado que "la plataforma de contratación de la FEMP está pensada para municipios pequeños que no tienen medios suficientes para sacar adelante contrataciones de esta envergadura". En este sentido, Meca señalaba que el Consistorio lorquino, por su envergadura, tiene los recursos necesarios para sacar adelante estos procesos, y desmentía además que esta herramienta hubiera supuesto un ahorro para los lorquinos.

"Utilizando comparaciones con ayuntamientos similares al de Lorca, que sí han hecho uso de la plataforma de contratación de la federación, el precio había sido entre un 8 y un 12% más caro de lo que finalmente se ha contratado", explicaba Meca. "Hemos conseguido el mejor precio que se podía conseguir", abundaba el concejal de Contratación que finalizaba con un mensaje para Sosa: "la moción de Izquierda Unida no tiene ningún sentido, y ya que el señor Sosa habla de trabajo, podría habérselo trabajado más y habría visto que no tenía sentido lo que decía".