Lorca volverá a tener una Feria del Libro

Organizada por los mismos promotores de la Feria del Libro de Murcia, se celebrará del 14 al 17 de marzo

Parra y Boluda muestran el cartel anunciador de la Feria del Libro de Lorca.

Parra y Boluda muestran el cartel anunciador de la Feria del Libro de Lorca. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La calle Corredera acogerá a mediados del próximo mes de marzo la Feria del Libro de Lorca, que llega con un formato totalmente renovado tras años de ausencia en la Ciudad del Sol. Atrás quedan las casetas que se montaban en la plaza Calderón de la Barca, dando paso a 4 días –del 14 al 17 de marzo– en los que los autores locales y regionales serán los protagonistas, así como las librerías y tiendas especializadas de toda la Región de Murcia.

Jesús Boluda, director de la feria del libro de Murcia, presentaba junto a Santiago Parra, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, el cartel de la iniciativa y anunciaba que ya se encontraba abierto el proceso de inscripción para los expositores, que tendrán hasta el 5 de febrero para hacerlo a través de la web habilitada. "Vamos a contar con autores de relevancia nacional, charlas, ponencias y talleres, todo en aras de la promoción de una cultura participativa en el municipio que sirva, por un lado, como revulsivo para la proyección literaria y, por otro, como elemento de dinamización de la ciudad y de atracción para visitantes de otras localidades", explicaba el concejal.

Por su parte, Boluda destacaba que la Feria del Libro de Lorca "es un proyecto a futuro". "Queremos que la feria del libro de Lorca se consolide a nivel regional y nacional. Estamos preparando una programación bastante ambiciosa", reseñaba el director de la feria. En total, se espera que acudan una treintena de expositores, que podrán desarrollar su actividad en las casetas instaladas a ambos lados de la calle especialmente para la ocasión. "Todos los días habrá un autor de primer nivel cerrando la jornada, y pondremos el foco en los más jóvenes. La idea principal de esta feria es que todo el mundo tenga cabida, sin importar el género literario que se prefiera", finalizaba el presidente de la Asociación de Creadores y Artistas 'Palin'.