La Hermandad de la Virgen de las Huertas será la primera de Lorca en peregrinar a Caravaca

El viaje se ha organizado junto a la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas

González y Millán explican la peregrinación a varios concejales.

González y Millán explican la peregrinación a varios concejales. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El próximo 25 de febrero la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas acudirá a Caravaca junto a la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas para ganar el jubileo con motivo del Año Santo Jubilar. La salida será a las 8:30 de la mañana desde el Huerto de la Rueda. El itinerario incluirá una visita por el pueblo antes de la recepción al peregrino en la Parroquia del Salvador a las 11:15 horas, seguida por la asistencia a la Santa Misa que tendrá lugar en la Basílica de la Vera Cruz a las 12 horas. Tras la ceremonia y de haber vivido unos momentos de gran espiritualidad, habrá tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Caravaca. Tras ello, se procederá al traslado al restaurante para la comida.

Pedro Millán, presidente de la hermandad de la patrona de Lorca, destacaba que el estandarte de la Virgen de las Huertas se llevará hasta la ciudad Santa y señalaba que para la cofradía es un acto de especial emotividad, debido al hermanamiento de los lorquinos con la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Luis González, presidente de la asociación de vecinos de la Virgen de las Huertas, animaba a todos los lorquinos a participar de esta iniciativa, y explicaba que el precio será de 57 euros.

Por su parte Santiago Parra, edil de Turismo, mostraba su apoyo a la iniciativa y explicaba que, con motivo del Año Santo Jubilar, desde el Consistorio se han diseñado itinerarios específicos para que los peregrinos que acudan a Caravaca desde todo el mundo completen su visita a la Región visitando la Ciudad del Sol y otros lugares de interés.