La Navidad se despide sin grandes incidencias en Lorca

José Martínez, edil de Emergencias y Protección Civil, destacaba la gran labor del Servicio Municipal de Emergencias

Martínez muestra imágenes de las intervenciones realizadas por Protección Civil estos últimos días.

Martínez muestra imágenes de las intervenciones realizadas por Protección Civil estos últimos días. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La ausencia de incidentes "significativos" marca el inicio del año en Lorca. Así lo señalaba José Martínez, concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, que se mostraba satisfecho ante el "ambiente seguro" que se había logrado mantener en los actos programados en el municipio con motivo de la llegada de la Navidad. "Únicamente se han realizado intervenciones relacionadas con leves torceduras y mareos, lo que ha puesto de relevancia el objetivo que tenía este dispositivo de prevenir situaciones de gravedad", aportaba el edil.

En este sentido destaca la cabalgata de Reyes, cuando según fuentes municipales se congregaron en la ciudad más de 20.000 personas, a lo que hay que sumar los desfiles organizados tanto en La Hoya como en Zarcilla de Ramos, donde tampoco se registraron incidentes.

No obstante, durante esa noche Agentes medioambientales y efectivos del Servicio Municipal de Emergencias intervinieron en la extinción de un conato de incendio en la pedanía de Zarzadilla de Totana, una tarea para la que fue preciso utilizar dos cisternas de agua. Asimismo, atendieron un accidente de tráfico en la antigua carretera de Murcia, a la altura de la Granja San Julián y gestionaron la retirada de un árbol de Navidad que cayó sobre la carretera en la pedanía de Aguaderas.

Por último, Martínez agradecía el trabajo de los voluntarios del servicio de Protección Civil, que suponen casi el 60% de los efectivos de Emergencias. "Hacen una labor muy importante de apoyo a los profesionales. Sin ellos, la prestación del servicio sería mucho más difícil", finalizaba Martínez. Cabe recordar que el dispositivo de Emergencias, desplegado el pasado 5 de enero, estuvo compuesto por 4 vehículos, incluyendo 3 todoterreno y una ambulancia asistencial, con un equipo de 16 personas, entre ellos 5 técnicos en Emergencias Sanitarias.