El talento joven de Lorca tiene premio

Noa Motos, Noelia Hernández, Gonzalo Martínez y Javier Navarro eran reconocidos por sus obras en las diferentes categorías

Los premiados, tras la gala del III 'Enciende Lorca'.

Los premiados, tras la gala del III 'Enciende Lorca'. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En la noche del viernes tenía lugar la entrega de los galardones correspondientes al festival 'Enciende Lorca' de este año 2023. La gala se celebraba en el Centro Joven de la antigua estación de tren de Sutullena, donde hasta el 24 de diciembre se pueden contemplar todos los trabajos presentados a esta edición.

El Certamen Municipal de Creación Artística, creado en 2021, nacía con el objetivo de consolidar a Lorca como una de las ciudades que se preocupa por sus jóvenes y por el talento emergente. Durante su intervención Antonio David Sánchez, edil de Juventud, destacaba "el gran potencial de los jóvenes lorquinos, que de nuevo han sabido demostrar que Lorca es cuna de la creatividad, la cultura y las expresiones artísticas".

En concreto, Noa Motos recibía el primer premio por su obra 'Estrella asfixiante' en la categoría de Artes Plásticas; Noelia Hernández era la ganadora del apartado musical gracias a 'Salir de la ciudad'; Gonzalo Martínez se alzaba con el galardón de la sección de fotografía por su obra 'Al otro lado'; y Javier Navarro ganaba el primer premio de literatura gracias a 'El día que mamá habló'. De cada categoría se concedió además un accésit, sumando en total 4.400 euros en premios.

21 obras han sido las presentadas en las diferentes categorías de este festival que se consolida como el referente cultural para los jóvenes de la comarca del Guadalentín. Tras la gala, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Noelia Hernández, el grupo ‘Norte perdido’ y el concierto final de ‘Alegres bandoleros’.