Caravaca vivirá este año cinco intensos días de Mercado Medieval

Del 6 al 10 diciembre, contará con más de 200 artesanos y una veintena de grupos de animación y los visitantes vivirán una experiencia mágica en el corazón del casco histórico

Un momento de la presentación del XIX Mercado Medieval

Un momento de la presentación del XIX Mercado Medieval / Ayuntamiento de Caravaca

La Opinión

La Opinión

Aprovechando los días festivos del puente de diciembre, Caravaca de la Cruz vivirá este año cinco días de Mercado Medieval, un evento para todos los públicos que cada año se supera y consigue atraer a miles de visitantes hasta la cabecera del Noroeste murciano.

En la XIX edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz se darán cita, del 6 al 10 de diciembre, más de 200 artesanos nacionales e internacionales y una veintena de grupos itinerantes encargados de animar el recorrido que discurre por parte del casco histórico de la ciudad. Así lo han informado los concejales de Turismo y Artesanía del Consistorio caravaqueño, José Santiago Villa y Mari Cruz Pérez, respectivamente, durante la presentación de la programación, acompañados por las representantes de la Asociación Artesanos Arte-Andante de Caravaca, Teresa Calvache y Lola Salcedo.

El edil de Turismo lanzado una invitación a visitar Caravaca y disfrutar «de uno de los mercados más grandes, auténticos y especiales de cuantos se celebran por toda geografía nacional». José Santiago Villa ha dicho «que es un producto turístico consolidado, que aúna gastronomía, artesanía, historia, cultura y animación en un escenario único, donde el visitante se sumerge en un ambiente y escenografía mágica».

Imagen de la pasada edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

Imagen de la pasada edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz / Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Tal y como ha indicado la concejal de Artesanía, el Mercado Medieval consigue tener una importante repercusión en el comercio y la hostelería local, así como en alojamientos de toda la Comarca del Noroeste. «Este año, hemos trabajado con toda la ilusión del mundo, trayendo a los grupos de animación que son toda una referencia en este sector y cuidando todos los detalles decorativos para que personas de todas las edades vivan una experiencia inolvidable», ha expresado Mari Cruz Pérez.

Formaciones musicales y teatrales

‘Los seres mágicos’, ‘La captura del dragón con Galeoc’, ‘Bufones y trompicones’, ‘Tenebris Noctum’, ‘Las Chirimías’, ‘Las hadas mágicas’ o ‘Los Comepiedras’ serán algunas de las formaciones musicales y teatrales que los visitantes encontrarán a su paso. Algunos de ellos se pondrán ver en uno de los momentos más especiales del Mercado como es el pasacalles inaugural y el pregón de apertura, previsto para miércoles 6 de diciembre, a las 12.30 horas.

Además, habrá puntos fijos de animación, como la Feria Medieval Infantil de la Plaza San Juan de la Cruz, el Campamento de Tiro con Arco del Paseo de Santa Clara, la muestra de cetrería, reptiles y loros de la calle Rafael Tejeo y los museos de la Tortura y las Brujas, localizados en el antiguo claustro de los Jesuitas y en la calle Rafael Tejeo, respectivamente.

La artesanía ocupa el papel protagonista con una presentación de todos los gremios y con talleres demostrativos de los distintos oficios tradicionales (picapedrero, mimbre, esparto, vidrio soplado y cuero).

Imagen de la pasada edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

Imagen de la pasada edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz / Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reforzará los horarios de la Oficina de Turismo y los museos para que el visitante pueda vivir una experiencia completa y tenga información de todos los recursos turísticos a su alcance. Asimismo, desde las concejalías de Turismo y Artesanía se ha desplegado una campaña de promoción en distintos medios y soportes para dar a conocer este evento tanto en la Región de Murcia como en las provincias colindantes.

El XIX Mercado Medieval permanecerá abierto al público del 6 al 10 diciembre, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas, excepto los puntos de hostelería que no cierran mediodía y tendrán un horario continuado. La programación se puede consultar en https://eventos.caravacadelacruz.es.

Más sobre Caravaca de la Cruz

Noticias de Caravaca de la Cruz: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/caravaca-de-la-cruz/