Economía

Calasparra saca a licitación la gestión del Hotel Constitución

Se trata de un local que cuenta con diez habitaciones, en el centro del municipio

El Ayuntamiento de Calasparra saca a licitación la gestión del Hotel Constitución

El Ayuntamiento de Calasparra saca a licitación la gestión del Hotel Constitución / Laforet

Enrique Soler

Enrique Soler

La alcaldesa de la localidad, Teresa García junto a su Equipo de Gobierno han informado de la licitación para la gestión de este emplazamiento y su explotación privada. 

Un hotel que cuenta con diez habitaciones, en el centro del municipio, todas las habitaciones con aseo privado, cinco de ellas con camas individuales, tres con cama doble y dos habitaciones más amplias con cama doble y capacidad para cuatro personas. 

Las instalaciones cuentan además con un maravilloso restaurante con una amplia cocina además de una oficina, sala de estar, lavadero y zona de planchado, recepción, almacén y sótano

Todas las instalaciones están completamente amuebladas y equipadas con el menaje necesario y suficiente para comenzar su explotación desde la fecha de la formalización del contrato. 

El hotel sale a licitación por un precio de 2.500 euros que podrá ser mejorado al alza por los licitadores interesados

El hotel sale a licitación por un precio de 2.500 euros que podrá ser mejorado al alza por los licitadores interesados. Esta cifra corresponde al 6% del valor del inmueble, de conformidad con lo que estipula el artículo 92.2 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales. 

La duración del contrato será de diez años y se valorará para su adjudicación la oferta económica, un plan-memoria de explotación y el plan de inversiones y mejoras que se proponen realizar. 

Las personas o empresas interesadas tendrán 20 días naturales a partir de hoy y toda la información la tienen disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica. 

La alcaldesa ha invitado a los medios de comunicación a visitar por las instalaciones del hotel que se encuentran en un estado óptimo para comenzar a trabajar. 

Una de las habitaciones

Una de las habitaciones / Laforet