Salud

Sin ascensor para llegar a las consultas del centro de salud Jesús Marín de Molina

Los vecinos denuncian que el elevador lleva roto al menos dos semanas y el Ayuntamiento asegura que en los próximos días estará "solucionado"

El ascensor averiado en el centro de salud molinense.

El ascensor averiado en el centro de salud molinense. / L.O.

Adrián González

Adrián González

Problemas con la accesibilidad a algunas de las consultas del centro de salud Profesor Jesús Marín de Molina de Segura. Desde hace al menos dos semanas, denuncian los vecinos y usuarios que pertenecen al centro, el ascensor está averiado y las personas mayores y aquellas con movilidad reducida han tenido dificultades para poder llegar hasta las consultas que se encuentran en la parte de arriba a través de las escaleras a pie. 

Así lo denunció esta semana en el Pleno ordinario el concejal del Grupo Municipal Socialista Ángel Jiménez, quien preguntó al equipo de Gobierno molinense qué gestiones ha realizado la Concejalía de Deportes y Salud para «instar» a la Consejería de Salud a que llevase a cabo la «reparación urgente» del elevador. 

El concejal responsable de Salud en el Ayuntamiento, Carlos Alberto Perelló, comunicó que ya habían trasladado el aviso a la subdirección de Atención Primaria, al director médico y al director gerente del Área VI y al jefe de mantenimiento del propio Morales Meseguer. 

«La obra ha sido de bastante importancia, parecía que no lo iba a ser tanto y se ha tenido que colocar incluso un andamio para realizar las obras», expresó el edil durante su intervención en el Pleno ante el resto de la Corporación Municipal.

En este sentido, Perelló explicó que todos los pacientes con movilidad reducida y con dificultades al acceder a la primera y segunda planta del centro se les está atendiendo en la zona de Botiquín y en la Sala de Usos Múltiples. «Todo está controlado y, como mucho, en dos semanas estará todo solucionado», aseguró el edil.

Hay que tener en cuenta que este centro atiende a los vecinos de la zona sur del municipio y a las pedanías de El Llano, Torrealta y Ribera de Molina, por lo que la zona básica de salud abarca, en su totalidad, una población de más de 30.000 habitantes.