Lorca celebra el Día de la Hispanidad

Decenas de personas se han congregado en la Plaza de Colón para asistir al acto

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Lorca ha celebrado hoy el Día de la Hispanidad con el tradicional acto de Izado de la Bandera en la Plaza de Colón. Decenas de personas asistían a un emotivo acto que contaba con la presencia de los diputados regionales María del Carmen Ruiz e Ignacio Arcas, la Corporación Municipal casi al completo, así como diversos representantes del tejido social, empresarial, religioso y asociativo de la Ciudad del Sol.

Previamente, al acto de Izado, Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, realizaba una pequeña intervención donde reclamaba la unidad de España, y recordaba al ilustre compositor y director de orquesta lorquino Bartolomé Pérez Casas, quien en 1908, recibía el encargo del Rey Alfonso XIII para la armonización de la Marcha Real –en su tiempo de la Banda del Real Cuerpo de Alabarderos de Madrid–. En 1942 dichos arreglos eran declarados oficiales, pasando a convertirse en los definitivos para la interpretación del Himno Nacional.

Estos sones eran interpretados por la Banda Municipal al tiempo que el propio Gil llevaba a cabo el izado de la enseña nacional bajo la atenta mirada de los diversos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que rendían homenaje a la Bandera, y del resto de los asistentes.