Comercio local

'Cehegín se lleva' busca conocer las necesidades de los clientes y mejorar la competitividad del comercio local

Se ha decidido implementar la plataforma de inteligencia comercial SmartDUC que permitirá recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos sobre la respuesta de residentes y visitantes a la oferta local

Presentación del proyecto

Presentación del proyecto / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Nace el proyecto 'Cehegín se lleva' para conocer las necesidades de los clientes y mejorar la competitividad del comercio local impulsado por la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad a través de la empresa Neuromobile (Marketing Activo Inteligente, SL.). Así ha sido presentado en el Centro Cultural “Adolfo Suárez,” un acto que ha contado con la presencia del concejal de Comercio, José Antonio Zafra.  

Se trata, según sus creadores, "de enfrentarse a los desafíos del futuro con soluciones vanguardistas. Es por eso que se ha decidido implementar la plataforma de inteligencia comercial SmartDUC que permitirá recopilar y analizar datos cuantitativos y cualitativos sobre la respuesta de residentes y visitantes a la oferta local. Esto mejorará la competitividad y resiliencia del comercio local, permitiendo una mayor agilidad y adaptación a la demanda". 

No solo beneficiará al sector comercial, sino que también tendrá un impacto positivo en la restauración y el ocio

Y añaden que 'Cehegín se lleva' no solo beneficiará al sector comercial, sino que también tendrá un impacto positivo en la restauración y el ocio, buscando el fortalecimiento de la economía local en su conjunto. Además, se espera que la implementación de SmartDUC genere nuevas fuentes de financiación para la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, lo que permitirá fortalecer aún más el tejido comercial de la comarca. 

Esta plataforma -galardonada en el concurso de ideas tecnológicas del comercio minorista organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) -ya ha sido implementada con éxito en otras ciudades y municipios de España, como Villena, Bilbao, Vélez Málaga, Culleredo, Arteixo, Navalmoral de la Mata, Llodio y Zumárraga.