Atalayas

La misa funeral por los fallecidos de Caravaca en el incendio de las discotecas de Murcia será este viernes

El jueves por la tarde se celebró una concentración en recuerdo de las víctimas, a las ocho, en la plaza San Juan de la Cruz

Jorge y Rosa, el matrimonio que perdió la vida en el incendio y que deja tres hijos huerfanos

Jorge y Rosa, el matrimonio que perdió la vida en el incendio y que deja tres hijos huerfanos / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

Una vez finalizado el proceso de identificación, se espera que a lo largo de la tarde de este jueves los restos mortales de Rosa, Jorge, Kevin y Paola lleguen hasta el tanatorio caravaqueño, donde serán velados el viernes. La misa funeral tendrá lugar a las 4 de la tarde en la iglesia mayor de El Salvador. El ayuntamiento ha puesto a disposición de los familiares y amigos un autobús que partirá a las 15:30 desde el tanatorio hasta las inmediaciones de la parroquia, y tras el funeral realizará un traslado, para que gente que quiera acompañarlos, hasta el cementerio. La celebración religiosa estará presidida por el vicario de zona, David Martínez y está previsto que asista el Cónsul de Ecuador en Murcia. 

Está previsto que esta tarde lleguen al tanatorio de Caravaca los restos mortales de los cuatro fallecidos en el incendio de las Atalayas

Por otro lado, la comunidad latina en Caravaca ha convocado para las ocho de la tarde de hoy una concentración en recuerdo de las víctimas en la plaza de San Juan de la Cruz. 

Rosa y Jorge estaban casados y dejan tres hijos huérfanos, mientras que Kevin y Paola eran pareja. Los cuatro jóvenes salieron de Caravaca para vivir una noche de fiesta en la zona de ocio de las Atalayas, que acabó convirtiéndose en tragedia y donde nunca más regresaron. 

La ciudad de Caravaca ha vivido estos días entre la consternación y el dolor por la pérdida de sus convecinos. Un dolor que se ha visto más agudizado en las calles y barrios donde vivián, así como en los centros escolares donde estudian los hijos de Rosa y Jorge. 

Tres de ellos recibirán eterna sepultura en el cementerio municipal de Caravaca, mientras que Kevin será repatriado a su tierra. 

Ayuda a los hijos de Rosa y Jorge

El hijo y la hija más pequeños estudian en el CEIP La Santa Cruz y el mayor de 16 años en el IES Ginés Pérez Chirinos. Ambos centros tienen activo un protocolo de duelo, la semana pasada pasaba por los centros el equipo del Observatorio de la Convivencia de la consejería de Educación para mantener un encuentro con los profesores y los amigos más íntimos de los jóvenes. También se ha contactado con una unidad especializada para este tipo de casos de Cruz Roja, por si fuera necesaria su ayuda. Está previsto que los jóvenes retomen su actividad escolar el próximo lunes.