El campo de fútbol de Santiago de la Ribera amplía sus instalaciones

La nueva infraestructura que, cuenta con una nueva grada para 400 personas y vestuarios, ha supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros para el Ayuntamiento de San Javier

Un partido amistoso entre el club de Santiago de la Ribera y el Real Murcia Veteranos sirvió para estrenar y presentar públicamente estas obras.

Un partido amistoso entre el club de Santiago de la Ribera y el Real Murcia Veteranos sirvió para estrenar y presentar públicamente estas obras. / A.S.J.

La Opinión

La Opinión

Las gradas y vestuarios del campo de fútbol de Santiago de la Ribera, recién inaugurados, siguen incrementando las infraestructuras deportivas en el municipio de San Javier. En este caso mejora las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, de la UMU, donde se encuentra ubicado, y especialmente las condiciones del campo de fútbol, que es de uso compartido por los vecinos de Santiago de la Ribera, en particular por el Santiago de la Ribera F.C., tanto por el equipo titular como por sus bases, y los estudiantes de la Facultad.

Un partido amistoso entre el club de Santiago de la Ribera y el Real Murcia Veteranos sirvió para estrenar y presentar públicamente estas obras que ha realizado el Ayuntamiento de San Javier con una inversión total de 392.000 euros de los que 59.957 han sido financiado con Fondos Europeos. La obra cuenta con 230 m2 construidos , con un graderío para 400 personas, 2 vestuarios para deportistas, 2 vestuarios para árbitros, 1 oficina técnica, 2 almacenes para mantenimiento, 8 jaulas para guardar material, aseos para público asistente y todo con iluminación led y placas solares que optimizarán el consumo energético.

Las instalaciones serán compartidas por la Facultad de Ciencias del Deporte y el equipo y bases del Santiago de la Ribera F.C.

Las instalaciones serán compartidas por la Facultad de Ciencias del Deporte y el equipo y bases del Santiago de la Ribera F.C. / A.S.J.

Las instalaciones que completan el campo de fútbol, fueron inauguradas por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y la vicerrectora de Infraestructuras de la UMU, María Belén López Morales; en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Sergio Martínez; el alcalde pedáneo, Mauricio Ruiz; y el Decano de la Facultad, Jesús Pallarés, junto a deportistas e invitados. Los representantes de las tres instituciones pusieron de relieve la buena sintonía y el grado de colaboración existente para mejorar las instalaciones de la Facultad, abiertas al uso de la población local.

Las instalaciones serán compartidas por la Facultad de Ciencias del Deporte y el equipo y bases del Santiago de la Ribera F.C.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó la reciente construcción del campo de fútbol inaugurado en 2021, que ahora se completa con las gradas, vestuarios y otros servicios que aportan funcionalidad a las instalaciones. El alcalde, la vicerrectora de Infraestrucutras y el director general de Deportes, aprovecharon la ocasión para anunciar nuevas instalaciones conjuntas cuyas obras comenzarán en 2024 como un pabellón triple con salas de entrenamiento y laboratorios entre otros equipamientos que permitirá continuar con la expansión que está experimentando la Facultad. «Son infraestructuras que contribuirán a cumplir los planes de la Universidad de Murcia que pasan porque en solo tres cursos se podrá pasar de los 500 alumnos a rozar los 1.000», añadió Luengo.

Nuevos vestuarios para las instalaciones

Nuevos vestuarios para las instalaciones / A.S.J.

La vicerrectora de Insfraestructuras de la UMU señaló que «con la colaboración de todos vamos consolidando las infraestructuras» y destacó la construcción del nuevo pabellón, «que contribuirá a incrementar el número de estudiantes y los servicios potenciando las instalaciones universitarias y el deporte en sí». El director general de Deportes, Francisco Sánchez se mostró confiado en que la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU en San Javier «puede ser el motor del deporte en la Región de Murcia» y aseguró que «este campus no puede perder ni un solo segundo en seguir atrayendo a estudiantes y futuros profesionales del deporte», en relación a las nuevas infraestructuras que sigue incorporando el campus de manera progresiva con la participación de las tres instituciones implicadas. «Hoy estamos de fiesta por que inauguramos las esperadas gradas y vestuarios pero mañana seguimos trabajando para continuar con las nuevas infraestrucuras deportivas», sentenciaba el alcalde, José Miguel Luengo.

Más sobre San Javier

Noticias de San Javierhttps://www.laopiniondemurcia.es/municipios/san-javier/

Web del Ayuntamientohttps://www.sanjavier.es/