Los Juegos Deportivos del Guadalentín congregan a cientos de personas en Lorca este fin de semana

La 44º edición de la travesía nocturna de montaña, el Trofeo Intersport Zurano de Pádel y la concentración de aeromodelismo dinamizan la Ciudad del Sol de nuevo

Uno de los equipos participantes en la travesía nocturna se prepara para salir.

Uno de los equipos participantes en la travesía nocturna se prepara para salir. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Un fin de semana más, los Juegos Deportivos del Guadalentín atraen a Lorca a cientos de personas para participar en diferentes actividades y pruebas.

En concreto, en la noche del sábado al domingo se celebraba en los parajes de Ortillo y Parrilla la 44º edición de la travesia nocturna de montaña. En una noche que discurrió sin incidentes, 461 personas repartidas en 86 equipos inscritos en las tres modalidades de travesía –larga, corta y familiar– participaban en la mítica prueba. Del total de equipos, 17 realizaron la travesía larga, 38 la travesía corta y 31 la travesía familiar.

A primera hora de la tarde del sábado comenzaban a llegar al campamento base los equipos con tiendas de campaña, mesas y sillas plegables, además de colchones hinchables para las horas de descanso que permitiera la madrugada. A las nueve menos veinte de la noche se abrió la cámara de llamadas por la que fueron pasando los equipos con integrantes de todas las edades, incluidos niños muy pequeños en las mochilas portabebés de sus padres. Como cada año, los equipos dispusieron de veinte minutos para estudiar el mapa con el que habrían de orientarse para pasar por los diferentes controles antes de regresar a meta. A las nueve de la noche tomaron la salida los primeros equipos de las tres modalidades de travesía. Cada cinco minutos lo hicieron el resto de grupos hasta que todos estuvieron en competición recorriendo las diferentes distancias establecidas. Pasadas las cuatro y media de la mañana hizo la entrada en meta el último equipo y comenzaron a regresar al campamento base los voluntarios de los diferentes controles.

La travesía larga la ganó el quipo 'Los xiquenas menos uno', la corta los 'Águilas cojas', y la familiar 'Cundamos II'.

Por otro lado, durante la jornada del domingo tuvieron lugar tanto el Trofeo Intersport Zurano de pádel celebrado en el Club Deportivo Los Álamos como la concentración de aeromodelismo.

Trofeo de pádel en el Club Deportivo "Los Álamos"

Trofeo de pádel en el Club Deportivo "Los Álamos" / A.L.

En concreto, el trofeo de pádel congregó a 68 parejas en un cuadro masculino de cuatro categorías que se resolvió pasadas las tres de la tarde después de jugadas muy reñidas y con victoria para la pareja formada por Vicente Ayala y Sergio Canales. En el resto de categorías, los vencedores fueron: Iván Dubois y Sergio Meca en tercera categoría; los lumbrerenses Miguel Ángel López y José Antonio Díaz en cuarta; y Esteban Lario Adrián Bayonas en quinta categoría.

En cuanto a la concentración de aeromodelismo, una veintena de pilotos de Lorca, Hellín, Cieza, Elche, Cehegín, Murcia y Alcantarilla se congregaban en el campo de vuelo de Torrealvilla para participar en una prueba que se prolongó desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

La competición se realizó mediante el sistema de vuelo libre con el objetivo de que cada piloto pudiera mostrar su destreza y habilidades. Finalmente, tanto los asistentes como los espectadores pudieron ver gran variedad de aeromodelos: entrenadores, acrobáticos, biplanos, aviones de la segunda guerra mundial,...

Una vez realizada las votaciones entre todos los pilotos, el premio a la mejor maqueta fue para el ilicitano José Antonio Sempere. El premio a la mejor exhibición realizada se lo llevó Isidro Marín, de Cehegín. Por último, el menos deseado pero no el menos querido, el premio ‘astillas’, fue para el ciezano Mariano Martínez.

Concentración de aeromodelismo este fin de semana en Lorca.

Concentración de aeromodelismo este fin de semana en Lorca. / A.L.