Fiestas

Santomera: Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario

Las Fiestas Patronales de Santomera comenzaron el día 22

Las Fiestas Patronales de Santomera comenzaron el día 22 / L.O.

L.O.

Las Fiestas Patronales de Santomera, en honor a la Virgen del Rosario, representan una arraigada tradición en esta localidad de la Huerta de Murcia, con un legado cultural profundamente enraizado. Estas festividades tienen como propósito principal honrar a la patrona, pero desde 1978 también conmemoran la independencia de Santomera del Municipio de Murcia.

Los orígenes de las celebraciones en honor a la Virgen se remontan a finales del siglo XVIII, aunque la devoción por la patrona existía desde tiempos anteriores, cuando los habitantes de Santomera expresaban su fervor en la antigua Ermita del siglo XVII. Durante siglos, Santomera estuvo ligada a la Iglesia de Beniel, hasta que en enero de 1794 logró su independencia eclesiástica y se erigió como Vicaría perpetua con su propio sacerdote. En ese momento, se adoptó a Nuestra Señora del Rosario como la patrona oficial de la villa.

Las festividades patronales de Santomera, en honor a Nuestra Señora del Rosario, comenzaron el pasado 22 de septiembre con un programa variado que incluye conciertos, eventos familiares, actividades infantiles, un festival de rock destacado y la feria SanVino.