Los ciezanos llevan en volandas a la Virgen del Buen Suceso en romería

La patrona de Cieza ya descansa en su santuario del Collado de la Atalaya

Romería ciezana este domingo

Romería ciezana este domingo

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

La tradicional romería ciezana este domingo y la Virgen del Buen Suceso ya descansa en su santuario del Collado de la Atalaya. Se llevó a cabo una tradición que data de 1963, por lo que en esta edición se conmemoraba su 60 aniversario, y que solamente no se pudo celebrar en 2019 debido a los daños ocasionados en el camino por la DANA y en 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia mundial del coronavirus.

A las 7:00 horas se celebró la misa, en la Iglesia de la Asunción, en honor a ella. Posteriormente, a las 8:00 horas, los cohetes despertaron al municipio. Después, se inició la ascensión de la talla, obra original del escultor murciano Juan González Moreno de 1942, ya que la anterior, de dimensiones más reducidas, fue destruida durante la Guerra Civil.

La venerada imagen fue escoltada en su camino por miles de fieles, fervorosos y alegres por acompañarla. La Virgen del Buen Suceso partió en procesión, desde la Iglesia de la Asunción, hacia la que será su casa durante todo el año, mientras la emoción y la alegría embargaba el ambiente. A su llegada al mítico monte ciezano, se ofició otra misa en su honor.

Finalmente, muchos de los fieles que acompañaron a la virgen se quedaron en la Atalaya para almorzar y comer como mandan los cánones de la romería ciezana.