Ferias

Uno de los eventos más importantes del Desembalaje de Antigüedades en España cumple 20 años en IFEPA

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia acoge entre 22 y el 24 de septiembre el XX Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, y el XX Salón del Vehículo Clásico y Antiguo- Retro Auto

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia acoge entre 22 y el 24 de septiembre el XX Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, y el XX Salón del Vehículo Clásico y Antiguo- Retro Auto

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia acoge entre 22 y el 24 de septiembre el XX Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, y el XX Salón del Vehículo Clásico y Antiguo- Retro Auto / IFEPA

La Opinión

La Opinión

Casi 100 expositores llegados de todas partes de España, Gran Bretaña y Francia formarán parte del ‘XX Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage’ que acogerá el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA (ubicado en Torre Pacheco) del 22 al 24 de septiembre.

Con un concepto desenfadado y dirigido a público de todas las edades, coleccionistas, decoradores, amantes del retro y el vintage, siempre en busca de piezas únicas, originales y únicas, este evento cumple 20 ediciones habiéndose convertido en el más visitado del país, con estas características. Un lugar idóneo para quienes sienten curiosidad por las nuevas tendencias decorativas y por las vidas de las generaciones precedentes, a través de los objetos.

Más de 47.500 piezas serán expuestas en este evento único en el sureste español, organizado por IFEPA de la mano de la empresa Llobregat S.F., dirigida por Josep María Camps, y que fue la responsable y creadora de introducir este concepto ferial en España, tras el éxito cosechado en Francia, de donde son originarias. Asimismo, cuenta con el apoyo de Todocolección como empresa patrocinadora.

«La celebración de esta feria de Antigüedades ha posicionado a la Región de Murcia como un referente a nivel nacional, entre los profesionales y amantes del sector, lo que nos lleva a apostar por ella año tras año de forma indudable», según Antonio Miras, director general de IFEPA.

Por su parte, Josep María Camps, coorganizador de este evento, achaca «el importante éxito de este desembalaje, mayor que el de otros celebrados, incluso, en capitales de mayor población a motivos culturales, o de voluntad de conservar el patrimonio que hacen que cada año tenga mejor acogida y crezca en número de participantes y asistentes».

Participarán casi un centenar de expositores    llegados de todas partes de España, Gran Bretaña y Francia

Como es habitual, los visitantes podrán participar en diversos talleres gratuitos, de modo que los amantes de Desembalaje no sólo podrán ver y comprar piezas antiguas y únicas, sino que tendrán la oportunidad de aprender a mantenerlas, restaurarlas y personalizarlas para incorporar auténticas joyas a su decoración. Así, por ejemplo, se trabajarán técnicas como decapados, envejecidos y frotagge, para dar una pátina de desgaste a nuestros muebles, para conferirles carácter y exclusividad. También se podrá aprender sobre productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas, entre otras cosas. Quien desee participar debe inscribirse previamente a través de la web desembalajemurcia.com

XX Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage

XX Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage

Asimismo, el domingo se sorteará entre los asistentes que hayan dejado sus datos, un objeto antiguo de los que hay expuestos, en concreto una rueca de pedal que data de los años ’40 del siglo XX.

Sorpresas en el XX Salón Retro Auto

Por segundo año consecutivo, coincidiendo con el Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, IFEPA también acogerá el XX Salón del Vehículo Clásico y Antiguo-RETRO AUTO, coorganizado por el Club Ruta del Sol, en colaboración con el Club Vehículos Clásicos Santa Rosalía.

Uno de los grandes reclamos será el gran número de recambistas que participarán como expositores y pondrán a disposición de los asistentes miles de piezas destinadas a la restauración de vehículos. Más de 200 vehículos clásicos y antiguos harán las delicias de los asistentes a un evento en el que se reunirá a aficionados que reconstruyen coches clásicos y antiguos, motocicletas, repuestos, clubs y asociaciones, revistas especializadas, etc.

Entre otras piezas, quienes asistan tendrán la oportunidad de ver un coche Chandler de carreras del año 1907, el cual sigue en activo en competiciones tan conocidos como el ‘Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges’.

Uno de los elementos más curiosos de este año será un vehículo sin motor, preparado para diferentes usos recreativos y decorado de manera muy llamativa que hará las delicias de grandes y pequeños.

Por otro lado, se va a recrear una fotografía de época, con vehículos de la marca Barreiros, que se han conseguido localizar en buen estado como un Simca 1000, un Simca 1200, una furgoneta Tempo y diferentes tractores, entre otros. Además, se mostrará una colección de la de la marca ISO de motos de los años ’50 del siglo pasado.

Salón Retro Auto

Salón Retro Auto

Además, la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril tiene prevista la instalación de varias maquetas que permitirán un viaje por la historia hasta, por ejemplo, la antigua estación del Ferrocarril de la ciudad de Murcia, ubicada en la Plaza Circular.

El horario de la feria será ininterrumpido: viernes y sábado de 11 a 21 horas, y el domingo de 11 a 20 horas.

Más sobre IFEPA

Webhttps://ifepa.es/antiguedades-retroauto/

Entradashttps://ifepa.es/evento/xx-desembalaje-de-antiguedades-retroauto-entrada-anticipada/

Dirección: IFEPA - Avenida Gerardo Molina, 117, Torre Pacheco