El calzado de Caravaca pisa fuerte en la Semana de la Moda de Madrid
La unión de fabricantes locales y diseñadores españoles ha permitido la presentación de diez colecciones cápsula dentro de ‘Madrid es Moda’

Presentación de colecciones en Madrid / La Opinión

El calzado caravaqueño pisa fuerte en la Semana de la Moda de la Madrid gracias al proyecto de colaboración emprendido entre la Asociación de Empresas del Calzado, Yute y Afines de la Región de Murcia (CALZIA) y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Esta acción es resultado de la colaboración entre la Asociación de Empresas del Calzado CALZIA y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)
La primera actividad conjunta, tras loslazos establecidos en la última edición del Festival del Yute de Caravaca, ha sido la presentación de diez colecciones cápsula para la temporada de primavera/verano 2024, resultado de la unión del talento creativo de diseñadores españoles y del saber hacer de los fabricantes, aplicando los valores de artesanía, tradición y sostenibilidad que caracterizan a la industria local del calzado.
La presentación ha sido una de las actividades incluidas en la programación de ‘Madrid es moda’, un evento que se celebra de forma bianual, coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final.
Las concejalas de Empleo y Empresas en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Ana Belén Martínez y Ana Fernández, respectivamente, han querido acompañar a la Asociación Calzia y apoyar las 7 empresas participantes en esta acción celebrada en la capital de España.
Las concejalas de Empleo y Empresas han apoyado a las empresas caravaqueñas en esta actividad, donde se ha fusionado la creatividad y el talento del diseño español con la calidad e innovación de la industria del calzado local
"Los lazos establecidos con algunos de los diseñadores más punteros de nuestro país suponen un hito importante para el posicionamiento de la marcas de calzado de Caravaca, creando, además, sinergias y oportunidades negocio entre fabricantes y diseñadores mediante una exitosa fórmula, que combinala creatividad y el talento del diseño español con la calidad e innovación de la industria del calzado local”, ha indicado la concejal Ana Belén Martínez.
El reciente acuerdo entre la Asociación de Industrias de Calzado y la Alpargata de la Región de Murcia (Calzia)va a permitir estar en dos de las citas del sector de la moda más relevantes a nivel mundial, como es la Semana de la Moda de Madrid y la próxima edición del feria de calzado Micam enMilán (Italia).
Las firmas que han participado en esta acción de la Semana de la Moda de Madrid han sido Calzados Picón, Conchisa, Casteller, Kanna, Perssam, Kovan 1924, Pinaz y Bonadona. Por su parte, los diseñadores han sido Devota & Lomba, Elena Morales, Ernesto Naranjo, Javier de la Fuente, María Lafuente, Maison Mesa y Paloma Suarez.

El calzado caravaqueño presenta en la 'Semana de la Moda de Madrid'
- En directo: ElPozo Murcia-Jaén Paraíso Interior
- EN DIRECTO | Estabilizado el incendio de El Valle-Carrascoy más de 24 horas después de su origen
- Una plaza peatonal que emula la huerta dará la bienvenida a Murcia por Ronda Norte: Así es el proyecto de los MUHER
- Detenido en Murcia un ginecólogo de la Arrixaca por agredir sexualmente a una paciente
- Un incendio forestal en Los Garres y Lages moviliza a Bomberos Murcia y obliga a solicitar medios aéreos
- Murcia se hace 'invisible': El Ayuntamiento exige explicaciones al Gobierno por la instalación de pantallas acústicas
- Tenemos órdenes: van a su casa, se cambian y van al auditorio': Los audios que recibieron los operarios de Parques y Jardines de Murcia
- La última hora del incendio en El Valle-Carrascoy, en directo
