Festejos

El escritor Paco López Mengual, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Molina

Los festejos se celebrarán del 26 de septiembre al 9 de octubre

EFE

El escritor molinense Paco López Mengual será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura, que se van a celebrar del 26 de septiembre al 9 de octubre, según ha informado este viernes el ayuntamiento.

López Mengual nació en Molina de Segura en 1962, y tras estudiar Magisterio, se incorporó a la mercería que regentaba su familia en la localidad, trabajo que compagina desde entonces con su actividad literaria.

Es autor de una veintena de obras literarias, abarcando géneros como la novela, el relato, el cuento infantil, el libro de viajes, el teatro y el guion de cine, muchas de ellas incorporadas a los planes de estudio de colegios e institutos de la comunidad murciana.

Igualmente, colabora con los diarios La Opinión y MurciaEconomía, así como con la revista RCMagazine del Casino de Murcia y las emisoras de radio Cadena SER, Thader FM y Némesis.

Asimismo, organiza paseos por Molina de Segura, Murcia y la Sierra de La Pila, en Fortuna, en los que narra viejas historias y leyendas.

Su última novela "Espinosa Pardo (Historia de un confidente)" ha sido llevada al cine en formato documental por el director Alfonso Palazón.

También, es asiduo colaborador de las fiestas de Moros y Cristianos de Molina de Segura, de la que es "Festero de Honor" y autor del texto de la Embajada, la obra teatral que bajo el nombre de "La entrega de Mulinat as Sikka" y dirección de Joaquín Lisón, se representa cada año en esa celebración.