Necrológica

Cieza rinde homenaje a Pascual Sánchez Hernández, Policía Local de Cieza

Pascual Sánchez Hernández era una persona muy querida en el municipio y, por ello, el pueblo de Cieza quiso demostrarle su cariño en su despedida.

Pascual Hernández acompañado por sus nietos

Pascual Hernández acompañado por sus nietos / L.O.

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

La Parroquia de San José Obrero ha celebrado la misa y el entierro de Pascual Sánchez Hernández, conocido en la localidad como ‘Cañete el Policía’, quien ejerció durante 32 años como agente municipal, demostrando su valía profesional y su inmensa calidad humana.

Entró en cuerpo de la Policía Local de Cieza en 1974 y se jubiló en 2006: 32 años dedicados, en cuerpo y alma, a velar por la seguridad de los ciezanos y las ciezanas, algo que le complacía y le reconfortaba, puesto que había nacido para ello.

Pascual Sánchez Hernández era una persona muy querida en el municipio y, por ello, el pueblo de Cieza quiso demostrarle su cariño en su despedida. La Iglesia de San José Obrero se llenó de personas, que le querían y le apreciaban, para darle el último adiós. Fue una ceremonia muy emotiva que dejó patente el gran vacío que deja en la sociedad ciezana.

Asimismo, el cuerpo de la Policía Local de Cieza, donde era muy querido ya que es considerado como un referente profesional, le rindió honores, de los cuales se había hecho digno acreedor, y una patrulla escoltó su féretro hasta el camposanto.