Política

Dimite la alcaldesa de Las Torres de Cotillas por problemas de salud

Será Pedro José Noguera, segundo teniente de alcalde, también del Grupo Popular, quien la sustituya

El PP logró la Alcaldía el 28M con sus siete concejales tras un pacto con los 4 ediles de Vox

María Eugenia Sánchez.

María Eugenia Sánchez. / L.O.

EFE

La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, María Eugenia Sánchez, del Partido Popular, ha dejado el cargo debido a problemas de salud, según ha desvelado este jueves la secretaria del consistorio, Laura Martínez, en el inicio del pleno ordinario del mes de julio.

Martínez trasladó de parte de la corporación los mejores deseos para Sánchez y una pronta mejoría, así como ánimo y fuerza en estos momentos. La propia regidora torreña, que es docente y fue con anterioridad teniente de alcalde en el consistorio, ha esgrimido que le "ha costado mucho tomar esta decisión" porque le "ilusionaba mucho" el proyecto de su partido, pero las cosas no han salido como esperaba, por lo que "da un paso al lado con el honor y el orgullo" de que ha elegido a las "personas idóneas para recoger el testigo", ha afirmado durante su intervención en el pleno.

Será Pedro José Noguera, segundo teniente de alcalde, también del Grupo Popular, quien la sustituya, ha informado el ayuntamiento. Será designado primer edil torreño en un pleno extraordinario a celebrar a la mayor brevedad posible, y, tras la dimisión de Sánchez, Manuela Sarabia tomará posesión de su acta como concejal.

El PP había logrado la Alcaldía con sus siete concejales tras un pacto con los 4 ediles de Vox, ya que el PSOE, aunque había ganado las elecciones con sus diez ediles, no había logrado la mayoría absoluta de 11 asientos.