Incendio

Cinco personas intoxicadas al incendiarse una vivienda en Alhama

Bomberos tuvieron que rescatar la pasada noche a varios vecinos como consecuencia del fuego originado en un piso de un edificio de tres plantas

E.P.

Bomberos del CEIS del parque de Alhama tuvieron que rescatar la pasada noche a varias personas como consecuencia del incendio originado en una vivienda de dicha localidad. Como consecuencia del fuego, cinco tuvieron que ser atendidas al sufrir intoxicación por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.05 horas, cuando la sala del '1-1-2' alertó de un incendio en un edificio de tres plantas en la calle Juan de la Cierva y Codorniu, de Alhama de Murcia. Según el llamante, una habitación de una de las plantas estaba ardiendo.

Poco después, según informaba la Policía Local de Alhama y los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento desplazados al lugar, había gente en la azotea y en una de las viviendas que no podían salir.

Al lugar también se desplazaron unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 por si era necesaria la asistencia sanitaria.

Los bomberos del CEIS del parque de Alhama de Murcia, reforzados con dotaciones de Lorca, lograron extinguir el incendio sobre las 23.00 horas y rescataron a varias personas, de las que cinco necesitaron asistencia sanitaria, todos por intoxicación por humo.

En concreto, dos jóvenes de 26 y 36 años y una mujer de 27 fueron atendidos en el lugar por el personal sanitario de una unidad móvil de emergencias del 061, y una mujer de 70 años y una joven de 15, después de ser atendidas en el lugar por el personal sanitario, precisaron traslado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.