Política

Vox premia dos fugas en el PP y CS con candidaturas a las alcaldías

Antelo estuvo en Fortuna y visita hoy Las Torres para presentar a sus nuevas "caras visibles"

Antelo visitó Fortuna una semana después de que Finabel Martínez anunciara su fuga a Vox desde CS.

Antelo visitó Fortuna una semana después de que Finabel Martínez anunciara su fuga a Vox desde CS. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Vox está aprovechando las fugas de Isabel Zapata, exalcaldesa del PP en Las Torres de Cotillas, y de Finabel Martínez, exalcaldesa de Ciudadanos de Fortuna, para engrosar sus listas de cara al 28M. Zapata anunció ayer su decisión de pasar a las filas de Vox «con la firme convicción de que es el único partido capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a lo que el conjunto de la sociedad nos demanda».

Toma la decisión menos de tres semanas después de que renunciara a su acta de concejal junto a dos compañeros en el Ayuntamiento torreño, explicando que lo hacía porque no había dimitido la presidenta de la gestora del PP de Las Torres, Yolanda Muñoz, tras conocerse que estaba siendo investigada por participar, presuntamente, en una trama corrupta en la Autoridad Portuaria de Cartagena. 

«Vox es la única alternativa de cambio a los gobiernos estatal, regional y local», afirmó ayer, indicando que se pone «a disposición del partido» y de sus vecinos.

Isabel Zapata

Isabel Zapata / L.O.

Es evidente que Zapata no es una afiliada más. Tanto es así, que Vox adelantó ayer que este martes el presidente provincial del partido, José Ángel Antelo, visita Las Torres junto a la «cara visible en el municipio, Isabel Zapata».

Es la segunda vez que Vox sigue esta estrategia. Hace dos semanas, la concejala de Ciudadanos y exalcaldesa de Fortuna, Finabel Martínez, decidía dejar el actacon la que concurrió a las elecciones de 2019 «por las discrepancias con la dirección del partido a nivel regional y por no saber el rumbo que toma Ciudadanos». 

La exalcaldesa torreña anunció ayer que se iba con los de Abascal, "única alternativa de cambio a los gobiernos estatal, regional y local"

En el mismo comunicado, Martínez, que fue alcaldesa con el apoyo del PSOE y Unidas por Fortuna, afirmaba que «Vox ahora mismo es la única alternativa real, el único partido que se asemeja a mis convicciones y que realmente está preparado para ser la alternativa». 

Por ello, la edil se disponía a solicitar su afiliación a Vox y, «como cualquier afiliado más», estará «a disposición de lo que diga el partido». Una semana después, su petición era oída por Antelo, que acudía a Fortuna para denunciar los casos de okupas de la localidad y, de paso, presentar a la nueva afiliada del partido y «cara visible en el municipio»

Desde la formación de Santiago Abascal se resisten a confirmar públicamente que Zapata y Martínez vayan a ser sus candidatas en Las Torres y Fortuna, respectivamente, ya que esperan el permiso de la dirección nacional para hacer este tipo de anuncios; sin embargo, fuentes internas no esconden que el trato que están recibiendo estas dos ‘fugadas’ del Partido Popular y de Ciudadanos no es el de cualquier afiliado. Asimismo, destacan su conocimiento previo del pueblo y su experiencia como regidoras de los municipios. «Son las mejores», concluyen.

Pese a que los dos fichajes se han producido en el mismo mes de febrero, en Vox sí que descartan que vayan a producirse más incorporaciones de personas procedentes de otros partidos en las próximas semanas, ya que estos movimientos no responden a ninguna estrategia previa, sino que simplemente son consecuencia del trabajo que realizan en Vox «para presentar las mejores listas de la Región para el 28 de mayo».

Suscríbete para seguir leyendo