Política

De Cs a Vox: el sorprendente cambio de partido de la exalcaldesa de Fortuna

Finabel Martínez entiende que la formación de Santiago Abascal es "la más preparada para ser la alternativa"

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Finabel Martínez dice adiós a Ciudadanos. La concejala de Fortuna ha decidido dejar el acta con la que concurrió a las elecciones de 2019 "por las discrepancias con la dirección del partido a nivel regional y por no saber el rumbo que toma Cs", explica.

La edil, que fue alcaldesa hasta 2021 gracias al apoyo de PSOE y Unidas por Fortuna -pese a que el PP ganó las elecciones-, dejó el bastón de mando tras una moción de censura registrada por los populares.

La concejala fue una de los tres primeros alcaldes de la formación naranja en la Región de Murcia, junto a Francisco Javier Andreo (Aledo) y José Luis Casales (Albudeite), que alcanzaron la gobernanza gracias a los pactos con otras formaciones.

Este miércoles, ha anunciado su retirada del partido, pero no de la política: cambia Ciudadanos por Vox. "Considero que ahora mismo es la única alternativa real, el único partido que se asemeja a mis convicciones y que realmente está preparado para ser la alternativa", detalla.

Por ello, la edil solicitará su afiliación a Vox y, "como cualquier afiliado más", estará "a disposición de los que diga el partido", confirma.