Política

Isabel Zapata, exalcaldesa del PP en Las Torres, se pasa a Vox

Abandonó el Partido Popular hace unas semanas al no considerar ético que Yolanda Muñoz siga al frente de la gestora del partido en el municipio mientras es investigada por presunta corrupción

Isabel Zapata

Isabel Zapata

Alba Marqués

Alba Marqués

 Isabel María Zapata Rubio, exalcaldesa y exconcejal del Partido Popular en Las Torres de Cotillas, ha anunciado este lunes su afiliación al partido Vox. La que fue edil de Urbanismo dejó el cargo a principios de febrero tras denunciar que Yolanda Muñoz, expresidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, incumple el código ético de los populares al seguir al frente de la gestora del partido en el municipio mientras está siendo investigada por una presunta trama corrupta en el Puerto.

Poco más de dos semanas después de su dimisión, Zapata entra a formar parte de Vox porque, según ella, "es el único partido capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a lo que el conjunto de la sociedad nos demanda".

"Es la única alternativa de cambio a los gobiernos existentes, en todos los ámbitos, estatal, regional y local", asegura la ex popular, quien añade que "en el ámbito de la política local, Vox es el partido centrado en las personas y entiende la política como un instrumento al servicio de los demás".

Legislar para responder a las necesidades de los vecinos en lo que llevó a Zapata a entrar en política hace ocho años, en 2015, en las filas del PP. Tras abandonar el partido, ahora se pone "a disposición de la formación liderada por Abascal y "sobre todo, a disposición de mis vecinos", apunta.

Isabel Zapata fue alcaldesa del PP en Las Torres de Cotillas entre 2017 y 2019, tras la renuncia de Domingo Coronado, quien estuvo al frente del municipio durante 14 años.

Tras las elecciones de 2019 el PSOE formó Gobierno en coalición con Ciudadanos y el PP pasó a la oposición.