Política

El PP pide la dimisión de Antonio Caja, imputado por la limpieza de la urbanización Condado de Alhama

La portavoz popular del municipio, María Cánovas, recuerda el código socialista, "que dice que cualquier edil en esta circunstancia dimitiría"

Maria Cánovas durante las declaraciones

Maria Cánovas durante las declaraciones / PP Alhama

Alba Marqués

Alba Marqués

El Partido Popular de Alhama de Murcia pide la dimisión del concejal socialista Antonio Caja, investigado dentro de la causa abierta sobre la prestación del servicio de limpieza de la urbanización Condado, que los vecinos consideran que debe ser asumido por el Ayuntamiento de esta localidad murciana.

La semana pasada se conocía la noticia de que el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Antonio Caja, ha sido imputado por presunta prevaricación. El PP recuerda el código socialista, "que dice que cualquier edil en esta circunstancia dimitiría", apunta la portavoz popular del municipio, María Cánovas. "Una vez más el PSOE de Pedro Sánchez y Mariola Guevara vende ética para los demás, porque ellos no la cumplen", ha señalado.

“Este caso no es diferente a los que conocemos anteriormente. Los han denunciado vecinos, los han denunciados técnicos, los han denunciado hasta la propia policía…y no ha dimitido nadie porque el PSOE de Mariola Guevara y Pedro Sánchez se cree por encima de todo y de todos”, ha declarado Cánovas.

María Cánovas ha aclarado que “los delitos no se heredan, señor Caja. Los delitos se cometen o no se cometen y usted y la alcaldesa que dirigen este Ayuntamiento deberían, por una vez, asumir responsabilidades”.

El concejal forma parte de la Junta Directiva de Condado de Alhama en representación del Ayuntamiento. Esta Entidad Urbanística, de carácter público, mantiene las infraestructuras y zonas verdes propiedad del Ayuntamiento en el Condado de Alhama. Antonio Caja está investigado por prevaricación, es decir, se trata de esclarecer si no ha velado por la legalidad de los acuerdos en los contratos de servicios de la Entidad Urbanística.

Condado de Alhama se puso en marcha en gobiernos anteriores al actual en los que el PSOE formó parte, "pero hasta el gobierno de Mariola Guevara y su antecesor, ningún edil había sido citado a un juicio como acusado", resalta Cánovas.