Tribunales

Imputan a un edil por la limpieza de la urbanización Condado de Alhama

El Juzgado lo cita como investigado, al igual que a dos empresas, dentro de la causa abierta

EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Totana ha citado como investigados a un concejal y a los representantes de dos empresas dentro de la causa abierta sobre la prestación del servicio de limpieza de la urbanización Condado de Alhama, que los vecinos consideran que debe ser asumido por el Ayuntamiento de esta segunda localidad murciana.

Esas citaciones, a las que ha tenido acceso Efe, han sido acordadas en un auto que es consecuencia de otro de la Audiencia Provincial de Murcia que ordenó al juzgado la reapertura de la causa abierta tras las denuncia de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama y que había archivado.

El juzgado ha acordado también requerir al Ayuntamiento de Alhama para que remita varios documentos, entre ellos, el acuerdo de las prórrogas de los dos contratos de servicios con la empresa que se encarga de la limpieza, así como las facturas aportadas para justificar el cumplimiento del convenio para el mantenimiento y conservación del Plan Parcial Condado de Alhama de 2018 y 2019.

También solicita al Consistorio que aporte el informe de un técnico municipal sobre la relación de obras a realizar en la urbanización y que fue avalado por la Junta de Gobierno Local de noviembre del año 2015 para ejecutar los avales y poder acometer las infraestructuras públicas que el promotor no ejecutó.

Asimismo, se reclama al Consistorio la facturación de la Entidad Urbanística correspondiente al volumen de agua utilizado para regar las zonas públicas y privadas de las zonas residenciales y comerciales procedentes de la desalinizadora de Valdelentisco durante los años 2014 a 2017. Los vecinos creen que desde el Ayuntamiento se podría haber cometido un delito de prevaricación.