Fiestas

Explosión de ingenio y espectáculo en el regreso del Carnaval de Águilas

La localidad celebra esta noche la Gala de Cambio de Poderes infantil, el primer acto de las fiestas tras la pandemia

El pabellón Diego Calvo acoge esta anoche la Gala de Cambio de Poderes infantil.

El pabellón Diego Calvo acoge esta anoche la Gala de Cambio de Poderes infantil. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

Ya está todo preparado para que esta noche en el pabellón Multiusos Diego Calvo Valera, que se convierte en un gran teatro, comience el Carnaval de Águilas con la Gala de Cambio de Poderes Infantil. El Carnaval aguileño regresa a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Estos dos años han servido para que los festeros agudicen su ingenio.

«Se espera un carnaval espectacular, seguro que será el mejor de todos los años», indica a La Opinión Ginés Parra, vicepresidente de la Federación de Peñas del Carnaval. Y es que se prevé que este año supere todas las expectativas y cifras anteriores, tanto de espectáculo, ingenio, así como de la llegada de visitantes para disfrutar de la gran fiesta del municipio costero, declarada de Interés Turístico Internacional.

El arranque del Carnaval llega con la Gala del Cambio de Poderes Infantil, La Mussona, Don Carnal, Doña Cuaresma y La Musa infantil, que fueron elegidos de una forma diferente en el verano de 2020. Fueron unos carnavaleños valientes al presentarse para representar a los personajes sin saber cuándo la pandemia volvería a dejar que se celebrara. En el del pasado año, que fue atípico al celebrarse en verano, los personajes no quisieron participar, ya que no querían que ‘su’ carnaval fuera diferente.

Quisieron arriesgarse a esperar más tiempo y ahora les ha llegado su momento: hoy toman posesión de sus personajes. Casi las 1.600 localidades del pabellón están agotadas y el de esta anoche es el anticipo de la Gala de Cambio de Poderes de los personajes adultos, que se celebrará mañana, para dar paso a un sinfín de actos y citas como las pruebas deportivas del duatlón y regata Carnaval, el concierto de Carnaval, o los concursos de Maquillaje Corporal y el singular y espectacular de Trajes de Papel, que se celebrarán el próximo domingo.