Una fuerte tormenta ha atravesado este sábado el Altiplano desde última hora de la mañana hasta las 18.00 horas. A su paso por Yecla, las precipitaciones bloquearon el paso a varios vehículos, que quedaron encerrados por la acumulación de agua. Desde el 112 llegaron a recomendar que no se usara el coche en zonas con embolsamiento de agua.

Desde Emergencias, que situaron al municipio en alerta amarilla tras el aviso de la Aemet, también apuntaron que la acumulación de agua había provocado que las tapas del alcantarillado salten en varias localizaciones del municipio.

Dos operarios tratan de achicar agua en el escenario de El Real, en Yecla.

Dos operarios tratan de achicar agua en el escenario de El Real, en Yecla. L.o.

Las inundaciones afectaron, entre otros puntos, al Real, el recinto ferial que hoy acogía los conciertos de Fórmula V y La Pegatina.

El Real, en Yecla, ha sufrido una inundación por la tormenta.

El Real, en Yecla, ha sufrido una inundación por la tormenta. La Opinión

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María Isabel Pérez, ha seguido el minuto a minuto de esta borrasca. "En su inicio provocó que algunas de las carreteras de entrada a Yecla acumulasen mucha agua, y eso provocó que algunos vehículos quedaran atrapados, pero a las 17.50 horas ya estaba todo funcionando correctamente y sin problemas".

La edil confirma que no se han producido incidencias graves y no se tiene constancia de daños personales. Uno de los puntos que se ha visto afectado por la tromba de agua ha sido el recinto donde esta noche esta previsto que actuase el grupo La Pegatina. "En este momento el concejal de Festejos y el de Obras Públicas están valorando la situación del recinto y si se van a poder celebrar todas las actividades que teníamos previstas".

Tras la reunión, el Ayuntamiento informó de que finalmente el concierto de Fórmula V se aplazaba a este domingo y el de La Pegatina se suspendía.