El escenario ubicado en el Real de la Feria y el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil han sido los dos emplazamientos más afectados por las intensas lluvias que han caído sobre Yecla esta tarde. Unas precipitaciones, de más de 30 litros, según el consistorio, que han llevado a suspender los conciertos que se iban a celebrar hoy: La Pegatina y Fórmula V.

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha mantenido una reunión junto a los directores técnicos de los grupos, el gerente de la empresa adjudicataria de la infraestructura técnica, el ingeniero municipal y la técnico de festejos del Ayuntamiento de Yecla.

"Tras la supervisión de todas las instalaciones y la imposibilidad de garantizar el correcto desarrollo de los conciertos -explican desde el Ayuntamiento-, debido al estado actual ambas infraestructuras técnicas se ha acordado suspender el concierto programado para esta noche de ‘La Pegatina’ y aplazar ‘Fórmula V’ a la jornada de mañana".

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha lamentado los daños ocasionados: "Ha sido una tormenta muy intensa que ha afectado a gran parte de la infraestructura del escenario ubicado en el Real de la Feria, así como a la solar del cuartel de la Guardia Civil y tras la reunión mantenida nos hemos visto abocados a tener que suspender un concierto y aplazar el otro".

El edil ha concluido informando de que la jornada de mañana "se reprograma, con la actuación de Voces de España a las 19 horas y el concierto de Fórmula V a las 21:30 horas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil".