Las ayudas para el transporte universitario de los programas de movilidad internacional ya se pueden solicitar, después de que el Ayuntamiento abriese el plazo. Las solicitudes podrán hacerse a través de ‘www.lorca.es’ y presentarse preferentemente de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, también se podrán presentar en el Registro General del Consistorio.

La edil de Educación, Antonia Pérez Segura, informaba del inicio del plazo para la presentación de las solicitudes para las ayudas para transporte universitario de aquellos estudiantes lorquinos beneficiarios de los programas de movilidad internacional, matriculados en estudios oficiales de Grado o Ciclos Formativos de Grado Superior durante el curso académico 2021-2022.

Antonia Pérez explicaba que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en facilitar el acceso al estudio y por ello volvemos a poner en marcha ayudas para el transporte universitario. Las bases de las ayudas ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, y el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 2 de julio”.

Pérez Segura detallaba que “estas ayudas económicas, de carácter individual, se concederán en proporción al número de meses de estancia, optando cada estudiante hasta la cantidad de 300 euros, y pudiendo solicitarla todos aquellos estudiantes empadronados en Lorca y que cursen estudios, durante el curso 2021-2022, en titulaciones oficiales de Grado o en Ciclos Formativos de Grado Superior”.

La edil especificaba que aquellos estudiantes que deseen tomar parte en esta convocatoria deberán solicitarlo mediante instancia normalizada, a la que podrán acceder a través de la página web municipal ‘www.lorca.es’, y presentarse preferentemente de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, así como en el Registro General del Consistorio o cualquiera de los medios establecidos del Procedimiento administrativo Común de las administraciones públicas.

Y recordaba que estas ayudas “constituyen una excelente oportunidad para su enriquecimiento académico y personal con el objetivo de permitir que los estudiantes lorquinos se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional. Y desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, les queremos ayudar a que disfruten de la experiencia”.