La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Policial

Los policías de La Unión salvaron la vida al herido en la reyerta: "Nunca vimos tanta sangre"

"Sacamos una sábana para taponar la herida de la persona que sangraba, así le salvamos la vida", explican dos de los agentes que acudieron al aviso de la riña mortal de Santa Obdulia

Dos de los agentes de la Policía Local de La Unión que intervinieron en el aviso de la reyerta, este martes en su cuartel.

Uno de ellos lleva 17 años en la Policía; el otro, 20, y en todo este tiempo «no hemos visto nunca una escena con tanta sangre», aseguran dos de los policías locales de La Unión que acudieron el domingo al aviso de la riña. Son héroes: su actuación salvó la vida a Mounir, el herido en la reyerta.

En Santa Obdulia se toparon con «una de la situaciones más impactantes que hemos visto», afirman los agentes. 

"Si un cuerpo humano tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre, él habría derramado un litro", calculan

decoration

Uno de ellos, Ángel García, explica a LA OPINIÓN que, al llegar al escenario y ver al herido, Mounir, sangrando abundantemente por el cuello, «sacamos una sábana que se encontraba en el interior de la vivienda para poder taponar la herida». Gracias a la rapidez y a su formación, «pudimos cortar la hemorragia con éxito», precisa.

«Si un cuerpo humano tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre, él habría derramado un litro», calcula García, a lo que añade que Mounir «estuvo a punto de fallecer en el acto», y no lo hizo gracias a que los agentes pasaron como diez minutos presionando la hemorragia, hasta que llegaron los sanitarios al lugar.

Dos de los agentes de la Policía Local de La Unión que intervinieron en el aviso de la reyerta, ayer en su cuartel. R.D.C.

«Fue una situación violenta y compleja, donde tienes que velar por la salud y la integridad de las personas. Todo fue muy rápido, y fue gratificante el haber podido ayudar a esta persona», subrayan los policías, que cuentan con «la satisfacción de terminar el servicio con la conciencia tranquila». Y haber salvado una vida.

Los agentes dejan claro que sucesos como el que tuvo lugar en la madrugada del domingo son hechos puntuales en un municipio que no se caracteriza por problemas graves de inseguridad ciudadana. Ellos velan para que los vecinos vivan tranquilos.

En el caso de la calle Santa Obdulia, puntualizan que la vivienda que fue escenario el suceso está embargada y es frecuentada de forma habitual por personas que se juntan para consumir estupefacientes. Esto da lugar a riñas que molestan a los vecinos, que alertan a los agentes.

Se da la circunstancia de que, la semana antes de la reyerta mortal, la Policía Local estuvo en el lugar, tras recibir un aviso de los residentes porque se estaba produciendo una pelea. Al llegar, los agentes encontraron a Abdelaziz y a Mounir, enzarzados. La razón: Mounir le reclamaba a su inquilino el dinero del alquiler de la habitación, el cual le haría falta con urgencia porque, al parecer, tenía que abonar sustancias a las que era adicto. 

En su actuación la madrugada del crimen, los policías locales también mediaron para que Abdelaziz, muy alterado, no siguiese atacando a Mounir, sangrando en la vía pública. «Nosotros lo que primero hicimos fue dirigirnos hacia él: se encaraba, tuvimos que agarrarlo para que no se abalanzase sobre el otro», rememoran.

El presunto homicida, a la cárcel

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cartagena, en funciones de guardia, ordenaba este martes el ingreso en prisión provisional de Abdelaziz por un delito de homicidio consumado, el de Abdelkader, y otro en grado de tentativa, el de Mounir, que fue operado de urgencia en el Santa Lucía de Cartagena y por fortuna salvó su vida.

Abdelaziz T., el presunto homicida de La Unión, tenía una orden de alejamiento de su esposa por maltratarla, tras lo cual alquiló, por cien euros al mes, una habitación a su compatriota Mounir, al que dejaría malherido en la riña a cuchillada limpia.

Compartir el artículo

stats