Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Riña letal

Matan a cuchilladas a un hombre en una pelea a navajazo limpio en La Unión

Vecinos de Santa Obdulia escuchan gritos y “ruidos de cristales” de madrugada y avisan a la Policía, que encuentra el cadáver y a otros dos hombres apuñalados

Calle Santa Obdulia de La Unión.

Un hombre perdía la vida este domingo al ser apuñalado en un riña a navajazos en una calle de La Unión, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, en una calle de La Unión, cuando se originó una pelea, arma blanca en mano, entre al menos tres hombres. Dos habrían comenzado a pelearse, según los testigos que se alertaron en sus casas, y se habrían unido más.

En concreto, los hechos ocurrieron en la calle Santa Obdulia. Vecinos desde sus viviendas alertaron a Emergencias: había dos hombres peleándose y se escuchaba “ruido de cristales”. Se trataría, según algunos residentes, de una casa de planta baja en la que era habitual que se reuniese gente para consumir estupefacientes.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de La Unión y sanitarios.

El resultado de la riña fue letal. Uno de los implicados falleció como consecuencia de las heridas. Otro, con cortes en el cuello, se encontraba en estado grave y fue llevado en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena, el hospital más cercano. El tercero presentaba diversas cuchilladas, aunque de menos entidad, aunque también fue trasladado de urgencia al centro hospitalario.

El cadáver permaneció en el lugar hasta que se ordenó su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal, para realizarle la autopsia. La primera inspección técnico ocular in situ reveló que presentaba heridas de arma blanca y que habría muerto desangrado.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Judicial del Instituto Armado, Cuerpo competente para esclarecerlo. Se prevé que se tome declaración a los dos hombres que se encuentran en el hospital, con el fin de aclarar su participación en los hechos y si procede su detención.

En cuanto al origen del suceso, con todas las hipótesis abiertas, una de las teorías es que se trate de un conflicto relacionado con las drogas, al haberse producido en una zona en la que, según los vecinos, se daban cita consumidores de estupefacientes.

Se trata del segundo crimen del año, después del asesinato machista a cuchilladas de la joven Claudia Abigail a manos de Johan Styven en Totana.

Compartir el artículo

stats