Son muchos los motivos por los que acercarse a descubrir el municipio de Mula, localizado en el sureste español, en pleno centro de la Región de Murcia. Un destino de interior que disfruta de un clima templado y suave en invierno, y cálido en verano.

Con numerosos atractivos paisajísticos, culturales, artísticos, históricos y gastronómicos, la ciudad ha de ser visitada tranquilamente, especialmente su casco antiguo, en la ladera de un cerro en cuya cumbre se enclava el castillo del Marqués de los Vélez, o Castillo de Mula; el barrio medieval, las calles recoletas y empinadas y descubrir los palacetes dieciochescos, las portadas renacentistas y los diferentes monumentos religiosos y civiles que no dejan indiferentes a los visitantes.

Fitur 2022 | Juan Jesús Moreno García, alcalde de Mula

Fitur 2022 | Juan Jesús Moreno García, alcalde de Mula Enrique Soler

Infinidad de actividades culturales y medioambientales

Otros recursos de gran interés turístico en Mula son el yacimiento romano conocido como Los Villaricos, donde se encuentra la almazara excavada más grande de España, el Parque Regional de Sierra Espuña.

El Museo de Arte Ibérico ‘El Cigarralejo’ es uno de los más significativos de la Edad de Hierro española. Probablemente es la muestra más completa que existe sobre tradiciones, modos de vida y actividades productivas de los pueblos íberos. Las iglesias atesoran un gran patrimonio religioso con el Real Monasterio de la Encarnación, donde se encuentra ‘La Santa Espina’, una espina de la corona de Cristo.

Son también muy conocidos Los Baños de Mula, baños termales con posibilidad de alquilar apartamentos con piscina termal en su interior. Las aguas que nacen a 36.5 ºC, poseen importantes cualidades terapéuticas.

El conjunto prehistórico y de arte rupestre de El Milano, Patrimonio de la Humanidad, el paraje natural de Fuente Caputa, el Embalse de la Cierva, la red de senderos naturales, complementan la amplia oferta de actividades culturales y medioambientales de este bello municipio.

Fiestas | La Noche de Los Tambores

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Bien de Interés Cultural, la Noche de los Tambores de Mula destaca sobre el calendario festivo del municipio.

Más sobre Mula

Web de noticias: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/mula/

Web del Ayuntamiento: https://mula.es/web/