26 de septiembre de 2019
26.09.2019
La Opinión de Murcia
Mula

El Ministerio de Cultura apoyará los actos del aniversario del Castillo de Mula

El alcalde, junto a varios diputados muleños, se ha reunido con José Guirao en Madrid

26.09.2019 | 20:16
Guirao, con el alcalde y representantes de Mula

El Ministerio de Cultura ha mostrado su voluntad de colaboración con los actos que se organicen en Mula con motivo del V Centenario de la construcción del castillo en 2020. Así lo aseguraba el ministro de Cultura, José Guirao, durante un encuentro este jueves en Madrid y hasta donde se trasladaba una delegación muleña entre los que se encontraba el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el diputado del Congreso Juan Luis Soto, el Diputado de la Asamblea Regional Fernando Moreno, y el Concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Mula, Diego Jesús Boluda.

Durante la reunión, el Ministro ha mostrado su interés en la situación actual que atraviesa el castillo de Mula, tal y como lo hacía hace unos meses cuando tuvo una breve toma de contacto con la plataforma Mula por su Castillo coincidiendo con una visita a la localidad.

Guirao afirmaba que es conocedor de que la Asamblea Regional aprobó por unanimidad en 2015 una moción instando al Gobierno regional para que se cumpla la Ley de Patrimonio. Moción que recuerda sigue sin cumplirse y que es primordial que se cumpla, sin más esperas y de forma contundente. El ministro se ha comprometido a que conjuntamente con la Consejeria de Cultura se ejecuten los pasos oportunos para resolver la situación en cuanto a la conservación y su protección para asegurar su integridad y evitar su deterioro.

El ministro ha recordado que es esencial tener toda la propiedad para poder optar al 1,5% cultural, a lo cual, el alcalde le ha insistido que desde el equipo de gobierno y toda la corporación municipal no van a dejar de "reivindicar y luchar por un símbolo identitario que, por justicia y sentimiento, pertenece a los muleños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook