Síguenos en redes sociales:

Racismo

Atacan una mezquita en San Javier donde habían pintado 'Muerte al islam'

El Ayuntamiento condena los hechos vandálicos y muestra su apoyo a la comunidad islámica que reside en el municipio

Atacan una mezquita en San Javier donde habían pintado 'Muerte al islam'

El Ayuntamiento de San Javier condena los hechos vandálicos ocurridos la pasada madrugada en San Javier donde una sala de culto islámica ha sido objeto de una pintada ofensiva y un intento de incendio que fue sofocado rápidamente por agentes de Policía Local. El Ayuntamiento rechaza este tipo de actos violentos que podían haber ocasionado graves daños y que afortunadamente son hechos aislados. Asimismo, muestra su apoyo a la comunidad islámica que reside en el municipio y remarca la armonía con la que San Javier se ha convertido en un municipio intercultural en los últimos años.

Los hechos condenados ocurrieron a las 4.20 horas cuando una llamada de una vecina avisaba a la Policía Local de una explosión y la presencia de fuego en la puerta del 'Centro de Culto Musulmán Assafwa' en la calle Monseñor Carrión Valverde de San Javier. Los agentes, que se personaron a los pocos minutos, apagaron, con el extintor del coche patrulla, el fuego que había en el exterior e interior de la puerta de acceso del local, que se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas.

En las cercanías del local, que se encontraba cerrado y vacío, encontraron un bote de spray con el que los atacantes habrían pintado en la fachada 'Muerte al Islam' . Los agentes avisaron a Guardia Civil y bomberos que se personaron en lugar accediendo al local para comprobar que no había más fuego ni personas en el interior.

Pulsa para ver más contenido para ti