El Ayuntamiento de San Javier condena los hechos vandálicos ocurridos la pasada madrugada en San Javier donde una sala de culto islámica ha sido objeto de una pintada ofensiva y un intento de incendio que fue sofocado rápidamente por agentes de Policía Local. El Ayuntamiento rechaza este tipo de actos violentos que podían haber ocasionado graves daños y que afortunadamente son hechos aislados. Asimismo, muestra su apoyo a la comunidad islámica que reside en el municipio y remarca la armonía con la que San Javier se ha convertido en un municipio intercultural en los últimos años.

Los hechos condenados ocurrieron a las 4.20 horas cuando una llamada de una vecina avisaba a la Policía Local de una explosión y la presencia de fuego en la puerta del 'Centro de Culto Musulmán Assafwa' en la calle Monseñor Carrión Valverde de San Javier. Los agentes, que se personaron a los pocos minutos, apagaron, con el extintor del coche patrulla, el fuego que había en el exterior e interior de la puerta de acceso del local, que se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas.

En las cercanías del local, que se encontraba cerrado y vacío, encontraron un bote de spray con el que los atacantes habrían pintado en la fachada 'Muerte al Islam' . Los agentes avisaron a Guardia Civil y bomberos que se personaron en lugar accediendo al local para comprobar que no había más fuego ni personas en el interior.