28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Murcia
Narcotráfico

La Fiscalía solicita 17 años de cárcel para 'El Karateka'

Se le acusa de tráfico de marihuana a gran escala, defraudación de electricidad y depósito de armas

28.10.2019 | 20:51
La Fiscalía solicita 17 años de cárcel para 'El Karateka'

La Fiscalía ha solicitado una pena de 17 años de cárcel para Pedro Sánchez Guirao, conocido como 'El Karateka', quien era detenido en abril de 2017 en el marco de la 'Operación Pitón', dirigida por la Policía Nacional, contra el tráfico de drogas. Según informa La 7 TV, los cargos por los que se acusa a este vecino de Alcantarilla serían el tráfico de marihuana a gran escala, defraudación de electricidad y depósito de armas. Según el informe de acusación, 'El Karateka' dirigía un total de dieciséis narcopisos en los que llevaba a cabo el cultivo de marihuana.

En total, los treinta acusados por pertenecer a dicha organización acumulan penas de cárcel que sobrepasan los 200 años de prisión. Entre ellos se encuentran su esposa, para la que la Fiscalía solicita seis años de cárcel, o una mujer a la que tenía empleada en su local de copas, para la cual piden una pena de siete años.

'El Karateka' fue absuelto de asesinato tras ser juzgado en 2011 por la Audiencia Provincial, acusado de matar a un hombre. El jurado consideró que no había quedado probado que fuese el autor del disparo que acabó con la vida de su colaborador, A. S., en el sótano de su vivienda de la pedanía murciana El Palmar. El fiscal sostenía en su acusación que 'El Karateka' había obligado a la víctima a pedalear en una bicicleta durante varias horas.

El cadáver fue encontrado a finales de diciembre de 2007 en Ceutí, pero los hechos ocurrieron siete años antes, en agosto de 2000 en El Palmar. Fue un tractorista quien halló accidentalmente los restos mortales cuando labraba unas tierras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook