Años después de que su nombre apareciera en las páginas de sucesos por una acusación de asesinato, 'El Karateka' vuelve a ser noticia. Este vecino de Alcantarilla, de nombre Pedro Sánchez y conocido como 'El Karateka', ha sido detenido junto con otras cinco personas en el marco de una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas, según informa La 7 TV.

La detención ha tenido lugar este lunes en la pedanía murciana de Puebla de Soto. Los agentes han realizado varios registros en varias viviendas de los arrestados, entre ellas la de Pedro Sánchez, según indica el mismo medio. También se han interceptado bolsas de marihuana, dos armas y una máquina para contar dinero.

'El Karateka' fue absuelto de asesinato tras ser juzgado en 2011 por la Audiencia Provincial, acusado de matar a un hombre. El jurado consideró que no había quedado probado que fuese el autor del disparo que acabó con la vida de su colaborador, A. S., en el sótano de su vivienda de la pedanía murciana El Palmar. El fiscal sostenía en su acusación que 'El Karateka' había obligado a la víctima a pedalear en una bicicleta durante varias horas.

El cadáver fue encontrado a finales de diciembre de 2007 en Ceutí, pero los hechos ocurrieron siete años antes, en agosto de 2000 en El Palmar. Fue un tractorista quien halló accidentalmente los restos mortales cuando labraba unas tierras.