La regeneración de la Playa de La Cola de Águilas, situada a la entrada de Calabardina, está un paso más cerca. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha sacado a licitación la redacción del estudio para la regeneración integral de la zona.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha mostrado muy satisfecha con el anuncio aparecido en el Boletín, en el que sale a licitación la adjudicación de un estudio detalle sobre el proyecto de regeneración integral de la playa de La Cola por valor de 52.599 euros.

Moreno ha recordado que el pasado mes de marzo, en una reunión mantenida en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, ya solicitó al Ministerio la necesidad de desarrollar este estudio para dar solución a la problemática que afecta a esta playa. La primera edil ha asegurado que «este estudio es el primer paso para poder desarrollar una actuación de regeneración en la citada playa; una demanda que desde el Equipo de Gobierno venimos realizando desde nuestra llegada al Ayuntamiento».

Hace dos meses la alcaldesa lanzó la voz de alarma sobre la situación de la playa, que sufre constantes pérdidas de arena que ponen en peligro su supervivencia en el tiempo. «Los vecinos de Calabardina y los que sin ser de aquí tienen su residencia en esta pedanía y pagan sus impuestos por tenerla se merecen que el Ministerio realice una inversión que es necesaria para no perder esta playa emblemática».