Presentación

Nissan Townstar Van L2: Trabajar con eficiencia

La marca japonesa completa la familia de su furgón industrial compacto con una versión alargada de casi 5 metros y un espacio de carga de hasta 4,9 metros cúbicos; porta la última tecnología de Nissan en materia de digitalización y ayudas en carretera y se puede ver en Nissan Murcia Marcos Automoción

La Nissan Townstar Van L2

La Nissan Townstar Van L2 / L.O.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Tomando como punto de partida la exitosa e-NV200, y aprovechando toda su experiencia en vehículos comerciales eléctricos, Nissan ha lanzado la Townstar 100 % eléctrica, de la que ya se pueden hacer pedidos en Nissan Murcia Marcos Automoción.

Su mecánica desarrolla 122 CV y 245 Nm de par, que se combina con una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a una batería de 45 kWh. Esta se puede recargar en corriente alterna a potencias de 11 kW o 22 kW y en carga rápida en continua de hasta 80 kW. Con esta última opción se pasa del 15 % al 80 % en tan solo 37 minutos.

Dotación a la última

La nueva Nissan Townstar también está disponible en versión de gasolina con un motor de 1.3 litros y 130 CV. Frente a esta, nuestra protagonista eléctrica presenta algunas diferencias, como la parrilla delantera que favorece la aerodinámica. Dentro, los ocupantes disfrutan de un habitáculo con más de una veintena equipamientos tecnológicos, incluido un servicio de conectividad a bordo, un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, e incluso calefacción para los asientos delanteros.

Pero quizá el mejor ejemplo de la gran dotación tecnológica de este modelo, es que la Townstar 100% eléctrica introduce el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan. Esta tecnología, junto al sistema de cámaras periféricas, proporciona a los conductores un apoyo adicional para hacer las maniobras y los trayectos más sencillos y seguros. A esto también contribuyen otros sistemas, como la advertencia de puntos ciegos, el estacionamiento asistido, el control de crucero activo, el frenado inteligente y la asistencia contra el viento lateral y antibalanceo del remolque.

Nissan Townstar Van L2

Nissan Townstar Van L2 / L.O.

Espacio para el trabajo

Pero todas estas tecnologías de vanguardia para su segmento, más propias de berlinas eléctricas de renombre, no quitan para que la Townstar sea una excelente aliada para el trabajo. La versión de base puede ofrecer una carga útil de más de 600 kilos y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

La zona de carga de la Townstar eléctrica tiene una capacidad de hasta 3,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalets y fácilmente accesibles gracias a las puertas traseras de apertura de 180º y las compuertas laterales corredizas.

Nueva versión extendida

Pero no queda aquí la cosa, porque para los profesionales que necesiten más espacio, Nissan ha creado la versión alargada de la Townstar, que ofrece una capacidad de carga mejorada gracias a la mayor longitud y distancia entre ejes, y a la puerta lateral corredera de mayores dimensiones.

La nueva Nissan Townstar Van L2 aumenta desde los 4,48 metros de la versión de origen hasta los 4,91 metros, con lo que se acerca a las dimensiones de una furgoneta de tamaño mediano. Esta longitud permite instalar una puerta lateral más ancha -de 83 centímetros-, suficiente para poder cargar un palet estándar europeo. La capacidad de carga se sitúa entre los 4,3 y 4,9 metros cúbicos con la mampara modular que ofrece la marca, lo que supone un metro cúbico adicional respecto a la Townstar de batalla corta.

Nissan Townstar Van L2

Nissan Townstar Van L2 / L.O.

La longitud máxima de la zona de carga pasa a ser de 1,8 a 2,23 metros, mientras que la carga útil de la Townstar Van L2 aumenta de 600 kg a 800 kg, debido a esto se ha modificado la suspensión trasera. La capacidad de remolque se mantiene en 1.500 kg.

La Nissan Townstar está disponible en sus dos versiones de carrocería, tanto con el eficiente motor 1.3 Turbo de gasolina de 130 CV como en la versión 100 % eléctrica que tratamos en este artículo. En el caso de la Townstar Van L2, la autonomía es de hasta 285 km -supera los 380 km de autonomía en ciclo urbano-.

La nueva Nissan Townstar Van L2 100 % eléctrica se puede ver y probar en Nissan Murcia Marcos Automoción y su precio parte desde los 26.345 euros sin impuestos, alrededor de 800 euros más que la Townstar eléctrica estándar. La garantía es de 5 años o 160.000 km, y de 8 años para la batería de la versión eléctrica.

Más sobre Grupo Marcos

Web: https://nissanmarcosautomocion.com/