Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: Sólido candidato

La prestigiosa firma apuesta fuerte en uno de los segmentos más competidos con su modelo ’SUV’ mediano, que cuenta con una autonomía eléctrica más que sobrada, un confort de marcha de referencia y unos precios muy ajustados

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV / Mitsubishi

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Renovado en profundidad, el Mitsubishi Eclipse Cross ha sido un punto y aparte para Mitsubishi. En él se han escrito los nuevos códigos estilísticos de la marca japonesa, con un diseño más audaz de ‘SUV’ estilo coupé, gracias a la inclinación del techo hacia la zaga, que lo distingue del resto de todocaminos de la casa -Mitsubishi ASX y Mitsubishi Outlander-. Asimismo, la calidad interior que presenta supone un paso a delante en acabados dentro del fabricante.

En Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi para la Región de Murcia, tienen unidades de prueba y está disponible por un ventajoso precio de partida de 31.200 euros teniendo en cuenta los descuentos y promociones.

Y precisamente por este factor, el del precio -algo habitual en Mitsubishi, que da excelentes productos a un coste muy razonable-, ha hecho que nuestro protagonista haya ganado tantos adeptos. Atributos no le faltan, puesto que la puesta al día le ha dejado con una mecánica muy interesante que procede de su «hermano mayor» el Outlander, todo un superventas dentro de la categoría de todocaminos PHEV, pero adaptada a las particularidades del nuevo Eclipse Cross.

Su sistema impulsor híbrido enchufable consiste en un bloque de gasolina de 2,4 litros de cilindrada que rinde 98 CV, unido a dos motores eléctricos, uno de 82 CV asociado al eje delantero y otro de 95 CV para el eje trasero. De esta manera, el Eclipse Cross PHEV cuenta con tracción total -la firma la denomina S-AWC, Super-All Wheel Control-, inteligente y una potencia total de 188 CV, por lo que sus buenas reacciones están aseguradas.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV / Mitsubishi

Se completa la parte motriz con un acumulador de iones de litio de 13,8 kWh, que permite una autonomía en rango 100 % eléctrico de 45 kilómetros homologados bajo el exigente ciclo WLTP. Gracias a esta autonomía, el Eclipse Cross PHEV obtiene la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT, con las ventajas que esto supone para acceder a ciudades en episodios de alta contaminación, exenciones fiscales, aparcamientos gratuitos o con tarifas más bajas, etc. El total de la autonomía contando con el combustible supera los 600 kilómetros.

En cuanto a la recarga de la batería puede rondar las seis horas en una toma doméstica, mientras que en un enchufe adaptado con un máximo de 22 kW, se consigue el 80 % de la capacidad en menos de media hora.

A bordo

Tan refinado o más que el mencionado Outlander PHEV, nos ponemos a los mandos del nuevo Eclipse Cross PHEV gracias Nauti-Car, que amablemente nos ha prestado una unidad de pruebas.

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV / Mitsubishi

El Eclipse Cross ha mejorado ostensiblemente su imagen desde su última evolución. Los 14 centímetros que ha crecido en longitud -hasta un total de 4,54 metros- le acercan al Outlander y su diseño destaca entre el tráfico urbano: frontal con la imagen distintiva de la marca ‘Dynamic Shield’ evolucionado para integrar los nuevos proyectores Led y una zaga que mantiene la esencia del modelo saliente, pero prescindiendo de la configuración de la doble luneta en favor de un estilo más robusto para el portón trasero, a la vez que mejora la visibilidad a través del retrovisor central. Nos han gustado asimismo los acabados interiores, con un salpicadero vanguardista que aparece presidido por la pantalla central, de serie en todas las versiones, de 8 pulgadas para el renovado sistema multimedia SDA.

La potencia conjunta es de 188 CV, tiene tracción total inteligente y 45 kilómetros de autonomía homologada WLTP

La instrumentación resulta clara y legible, ofreciendo información de sobra sobre de qué sistema mueve al coche en cada momento, rangos de autonomía diferenciados así como los modos de conducción. Estas opciones de avance adaptan la electrónica del coche a diferentes tipos de firme -normal, grava, nieve, asfalto y modo ECO-. También se puede se seleccionar la recarga de la batería en marcha a través del motor de gasolina, mantener la energía para un uso posterior -como la llegada a una zona restringida por emisiones-, o bien la conducción ‘EV’, 100 % eléctrica.

Hemos disfrutado de un confort de marcha encomiable, el aislamiento es tal que no se percibe el sonido o las vibraciones del motor de gasolina cuando se pone en marcha y la postura al volante hará que el paso de los kilómetros no nos haga mella.

Vista trasera del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Vista trasera del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV / Mitsubishi

La nueva etapa con la Alianza del Grupo Renault depara muchas alegrías para la marca. De momento, la acertada tecnología híbrida enchufable aplicada el vistoso ‘SUV’ deportivo Eclipse Cross funciona fenomenal; un modelo que llega con tres acabados llenos de equipamiento -otro de los puntos a favor de Mitsubishi-, denominados Motion, Kaiteki y Kaiteki+, con elementos como el reconocimiento de señales, la alerta de tráfico trasero cruzado y de vehículos en los ángulos muertos, el programador de velocidad, la alerta de salida de carril, la mitigación de la colisión frontal o el sistema de cámaras de visión de 360º, entre otros-.

El precio de venta del Eclipse Cross PHEV comienza, como hemos dicho, en los 31.200 euros aplicando los suculentos descuentos de la marca y con los 5.000 euros del Plan Moves. Mitsubishi ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros para el vehículo, y otra garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el acumulador de iones de litio.

En Nauti-Car del Grupo M. Gallego, les está esperando en sus instalaciones en Murcia, Cartagena y Lorca.

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Webhttps://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

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