Presentación

Mitsubishi ASX: El refuerzo decisivo

Más avanzada que nunca, la nueva generación del exitoso Mitsubishi ASX está basada en la plataforma CMF-8 de la alianza con Renault y Nissan

Más avanzada que nunca, la nueva generación del exitoso Mitsubishi ASX está basada en la plataforma CMF-8 de la alianza con Renault y Nissan

Más avanzada que nunca, la nueva generación del exitoso Mitsubishi ASX está basada en la plataforma CMF-8 de la alianza con Renault y Nissan

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Mitsubishi inicia una nueva etapa en su consolidada historia con el lanzamiento del nuevo ASX. La nueva versión de este SUV urbano difiere mucho de su antecesor, encontrando muchas semejanzas con otro miembro del grupo donde la firma nipona milita junto a Nissan y Renault. Pero, a pesar de las similitudes que se pueden encontrar entre el ASX y el Captur, con el que comparte plataforma, la realidad es que Mitsubishi ha dejado su impronta en este nuevo modelo.

Diseño y habitáculo

Con sus 4,22 metros de largo, entra de lleno en el segmento más popular del mercado nacional, compitiendo con modelos tan conocidos como los Arona, T-Roc o 2008. Frontalmente destaca una nueva parrilla que integra a la perfección el diseño “Dinamic Shield”. La firma lumínica incorpora faros Full Led tanto en su parte delantera como en la trasera, donde destaca la sustitución del logo de Mitsubishi por el lettering con el nombre, el modelo y la motorización. También hay nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas que agregan una sensación de poderío.

En el interior aparece un diseño versátil y todas las funcionalidades al alcance de la mano, incluyendo una cómoda botonería para los elementos más utilizados. El nuevo ASX ofrece tres niveles de instrumentación, desde la versión analógica con pantalla de 4,2 pulgadas hasta los paneles virtuales de 7 y 10 pulgadas para las variantes más equipadas, este último totalmente personalizable, que además replica las instrucciones de navegación.

El nuevo Mitsubishi ASX ya se puede ver y probar en Nauti-Car, concesionario oficial de la marca en Murcia

El infoentretenimiento se completa con la incorporación de Android Auto y Apple Car Play inalámbrico y además nos permite la carga inductiva de nuestro smartphone. Las funciones se muestran en pantallas de 7 o 12,2 pulgadas, dependiendo de la versión. Todas estas sensaciones se completan con su sistema de sonido Bose, que hace mucho más placentera la conducción.

En las plazas traseras, destaca el deslizamiento de la banqueta, lo que nos permite, por un lado, disponer de un amplio espacio para las piernas, con la posibilidad de aprovechar el hueco bajo los asientos delanteros para meter los pies y, por otro, la opción de contar con más maletero si fuera necesario. Un maletero que cuenta con una capacidad de 442 litros, y si aprovechamos ese espacio que nos permite el deslizamiento de la banqueta, llegamos a los 536, el más grande de su segmento.

Interior del Mitsubishi ASX

Interior del Mitsubishi ASX

Gama mecánica

En lo que a motorizaciones se refiere, Mitsubishi piensa en todo tipo de clientes, con cuatro versiones. Para los que busquen un modelo de entrada, ofrece un motor 1.0 de 90 CV de potencia. El siguiente salto es a las motorizaciones Mild-Hybrid que cuentan con las potencias de 140 y 160 CV. La gama continúa con un motor híbrido de 145 CV y corona el catálogo el híbrido enchufable de 160 CV. Se ofrece con cajas manuales de seis velocidades y automáticas DCT de siete.

En lo que a acabados se refiere, el nuevo Mitsubishi ASX ofrece cuatro, Spirit para el motor de entrada con etiqueta B; Motion, para ese mismo motor y el Mild-Hybrid con etiqueta ECO. Los acabados Kaiteki y Kaitei + disponen de etiqueta Eco y Cero, totalmente adaptables a las nuevas normativas sobre las Zonas de Bajas Emisiones.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX

Las previsiones de Mitsubishi apuntan a unas ventas de 3.500 unidades para este año 2023, con la motorización Mild-Hybrid de 140 CV como la que va a tener mayor índice de matriculaciones. Un modelo que, con los descuentos promocionales, tiene un precio de partida de 22.290 euros.

El nuevo Mitsubishi ASX tiene ADN español, ya que se fabrica en Palencia con todo lo que ello supone. Y es que en estos tiempos de problemas con los suministros, disponer de un vehículo que se fabrique en el país es una gran ventaja, por lo que los plazos de entrega serán más reducidos. Aquí ya lo podemos ver y probar en Nauti-Car, concesionario oficial de Mitsubishi para la Región de Murcia, con la garantía del Grupo M. Gallego.

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Webhttps://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

Murcia

Cartagena

Lorca