Motor

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: evolución que convence

Más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica, equipamiento a raudales y un diseño que sorprende, así es la puesta al día del interesante y eficiente ‘SUV’ de la firma japonesa

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. / F. Fernández

La exhaustiva puesta al día del Mitsubishi Eclipse Cross hace un par de años le ha hecho ganar en todo: equipamiento, estilo y calidad interior. Y en Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi para la Región de Murcia -Carretera de Alicante, 56, Murcia-, nos han ofrecido una unidad de pruebas para corroborarlo.

Una de las bazas del nuevo Eclipse Cross es su mecánica híbrida. Derivada del eficiente Outlander, se configura con una parte eléctrica con dos motores, uno de 82 CV al eje delantero y otro de 95 CV al eje trasero. Ambos se unen al propulsor de gasolina de 2,4 litros de cilindrada con 98 CV para formar un conjunto de 188 CV y tracción total inteligente. Se completa el conjunto con una batería de iones de litio de 13,8 kWh, lo que le permite homologar una autonomía de 45 kilómetros bajo el ciclo WLTP en modo eléctrico, así luce la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT en su parabrisas. El total de la autonomía contando con el combustible supera los 600 kilómetros.

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Como es un híbrido enchufable, se puede conectar a un cargador para recargar su batería, operación que también puede hacerse en marcha con el motor térmico. Con una toma de 22 kW conseguiremos el 80 % de la capacidad de la batería en menos de media hora; en un enchufe doméstico tendremos una carga completa en alrededor de seis horas, un tiempo razonable si dejamos el coche cargando durante la noche.

Diseño muy atrayente

El nuevo frontal con la imagen de marca ‘Dynamic Shield’ integra los proyectores de Led, enmarcando la parrilla con los vistosos perfiles cromados. La zaga conserva la esencia del modelo anterior, pero cambia el diseño de la doble luneta en favor de un remate más musculoso y, de paso, mejora la visibilidad del conductor a través del retrovisor central. Además, ha ganado 14 centímetros en longitud -hasta un total de 4,54 metros-, lo cual se traduce en una mayor habitabilidad interior. Su maletero ofrece 404 litros de capacidad.

Los sistemas PHEV y S-AWC del Eclipse Cross han obtenido el prestigioso premio ‘Tecnología del Año’ en Japón

Dentro destaca la pantalla central, de serie en toda la gama y con 8 pulgadas del sistema multimedia SDA de amplia conectividad con nuestros ‘smartphones’. La instrumentación es muy clara y ofrece información acerca de qué sistema mueve al coche en cada momento, rangos de autonomía diferenciados así como los modos de conducción. El conductor puede seleccionar cinco opciones de avance, que adaptan la electrónica a diferentes tipos de firme -normal, grava, nieve, asfalto y modo Eco-. También es posible configurar la recarga de la batería en marcha, como hemos mencionado, a través del motor de gasolina, conservar la energía remanente para un uso posterior -como la llegada a una zona restringida por emisiones-, o bien funcionar en modo ‘EV’, 100 % eléctrico.

Eclipse Cross PHEV

Eclipse Cross PHEV

No le falta de nada

Mucha dotación con un precio de producto muy contenido es una de las señas de identidad de Mitsubishi. El Eclipse Cross se articula en torno a tres acabados Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Los dos primeros acabados montan un listado extenso de elementos, como asientos delanteros calefactables, sistema de infoentretenimiento SDA con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, llantas de 18 pulgadas y tracción total S-AWC, en el caso del modelo de base Eclipse Cross Motion. El acabado intermedio Kaiteki suma sensores de aparcamiento delanteros y traseros, antinieblas, instrumentación proyectada Head Up Display, ópticas de doble Led y reconocimiento de señales, entre otros. El Eclipse Cross Kaiteki+ cuenta con un nivel de dotación que abruma: cámaras de visión periférica como ayuda a las maniobras, techo solar eléctrico practicable, tapicería de cuero, asientos traseros calefactables, control de velocidad inteligente, detección de vehículos en los ángulos muertos o alerta de tráfico trasero, por citar algunos.

Para resumir, el Mitsubishi Eclipse Cross es un modelo que llama la atención dentro de su categoría, pero no solo por su imagen y sofisticación, sino también por su coste. La gama tiene un precio de partida de 33.900 euros teniendo en cuenta las promociones y ayudas del Plan Moves III. Cabe señalar que Nauti-Car ofrece una campaña para nuestro protagonista por 250 euros al mes. Toda la información la pueden obtener en las instalaciones o bien en su completa página web www.nauticar.es .

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Webhttps://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

Murcia

Cartagena

Lorca