La nueva edición del Mitsubishi Eclipse Cross ha ganado en todo: dotación, apariencia y calidad interior. Y, como siempre y para confirmarlo, nos acercamos a Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi para la Región de Murcia -Carretera de Alicante, 56, zona Atalayas de Murcia-, donde amablemente nos han prestado una unidad de pruebas, al tiempo que nos han dado completa información sobre el vehículo y sus novedades.

UN MODERNO HÍBRIDO PHEV

Uno de los aspectos principales en los que destaca el nuevo Eclipse Cross es su mecánica híbrida. Tomada directamente del Outlander, del que se han vendido más de 300.000 unidades en todo el mundo con este tipo de motor, se configura con una parte eléctrica con dos motores, uno de 82 CV al eje delantero y otro de 95 CV al eje trasero. Ambos se unen al propulsor térmico de gasolina de 2,4 litros de cilindrada con 98 CV para formar un conjunto de 188 CV y tracción total inteligente S-AWC, -Super-All Wheel Control-.

Los sistemas PHEV y S-AWC del Eclipse Cross han obtenido el prestigioso premio ‘Tecnología del Año’ en Japón

Por otro lado, se remata la sección eléctrica con una batería de iones de litio de 13,8 kWh, lo que le permite homologar una autonomía de 45 kilómetros bajo el ciclo WLTP sin gastar una sola gota de gasolina. Gracias a ese rango, el Eclipse Cross PHEV luce la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT en su parabrisas, con las ventajas que esto supone para entrar en ciudades durante episodios de alta contaminación, exenciones fiscales, aparcamientos gratuitos o con tarifas más bajas -en función de las ordenanzas de cada comunidad autónoma-, etc. El total de la autonomía contando con el combustible supera los 600 kilómetros.

Su denominación PHEV indica que se puede enchufar para recargar su acumulador, operación que también puede hacerse en marcha con el motor térmico. Pero la ventaja es que, con las bonificaciones de las compañías de servicio eléctrico, es conveniente hacer recargas en la red de casa y postes adaptados en lugares públicos. Así, con una toma de 22 kW conseguiremos el 80 % de la capacidad de la batería en menos de media hora; en un enchufe doméstico tendremos una carga completa en alrededor de seis horas, un tiempo razonable si dejamos el coche cargando durante la noche.

EVOLUCIONADO TAMBIÉN POR FUERA

La puesta al día en estética le ha sentado muy bien. El nuevo frontal con la imagen de marca ‘Dynamic Shield’ integra los proyectores de Led, subrayando la parrilla con las vistosas tiras cromadas que hacen el coche más reconocible de lejos. La zaga conserva la esencia del modelo anterior, pero cambia el diseño de la doble luneta en favor de un estilo más musculoso y de paso mejora la visibilidad del conductor a través del retrovisor central. Además, ha ganado 14 centímetros en longitud -hasta un total de 4,54 metros-, lo cual se traduce en una mayor habitabilidad interior cuyo maletero ofrece 404 litros de capacidad.

Uno de los aspectos principales en los que destaca el nuevo Eclipse Cross es su mecánica híbrida F. Fernandez

Los acabados nos parecen de lo mejor de la marca y por encima de la media del segmento en el que milita. En su moderno salpicadero destaca la pantalla central, de serie en toda la gama y con 8 pulgadas del sistema multimedia SDA de amplia conectividad con nuestros ‘smartphones’. La instrumentación es muy clara y ofrece información acerca de qué sistema mueve al coche en cada momento, rangos de autonomía diferenciados así como los modos de conducción. Por cierto que el conductor puede seleccionar cinco opciones de avance, que adaptan la electrónica del coche a diferentes tipos de firme -normal, grava, nieve, asfalto y modo Eco-. También es posible configurar la recarga de la batería en marcha, como hemos mencionado, a través del motor de gasolina, conservar la energía remanente para un uso posterior -como la llegada a una zona restringida por emisiones-, o bien funcionar en modo ‘EV’, 100 % eléctrico.

SÚPER EQUIPADO

El elevado listado de equipamiento con un precio de producto muy contenido es una de las señas de identidad de Mitsubishi. La gama del Eclipse Cross se articula en torno a tres acabados Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Nosotros hemos contado con este último, con un nivel de dotación que abruma: cámaras de visión periférica como ayuda a las maniobras, techo solar eléctrico practicable, tapicería de cuero, asientos traseros calefactables, control de velocidad inteligente, detección de vehículos en los ángulos muertos o alerta de tráfico trasero, por citar algunos.

Nauti-Car es concesionario oficial Mitsubishi para la Región de Murcia con puntos de venta en Murcia, Cartagena y Lorca

Las otras versiones implican elementos como asientos delanteros calefactables, sistema de infoentretenimiento SDA con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, llantas de 18 pulgadas y tracción total S-AWC, en el caso del modelo de base Eclipse Cross Motion. El acabado intermedio Kaiteki suma sensores de aparcamiento delanteros y traseros, antinieblas, instrumentación proyectada Head Up Display, ópticas de doble Led y reconocimiento de señales, entre otros.

El elevado listado de equipamiento con un precio de producto muy contenido es una de las señas de identidad de Mitsubishi

El Mitsubishi Eclipse Cross es un modelo que brilla con luz propia dentro de su categoría, pero no solo por su imagen y sofisticación, sino también por su coste. Incluso en esta versión más equipada, su precio es de unos más que razonables 36.000 euros con el plan Moves III incluido -bonificación de 5.000 euros si se entrega un vehículo para achatarrar, 2.500 euros si no se entrega vehículo-.

Nauti-Car, colabora junto a José Alfonso Vera y COEC en el convoy humanitario a Ucrania

En Nauti-Car, están comprometidos con la causa que realiza el convoy humanitario que salió desde Cartagena para trasladar a España a 52 refugiados en la frontera entre Polonia y Ucrania. José Alfonso Vera Repullo, profesor de Tecnología Electrónica en la Universidad Politécnica de Cartagena ha decidido ir hasta la frontera de Ucrania con el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV para trasladar a España junto con COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena), un total de 52 refugiados. Nauti-Car ha colaborado con José Alfonso Vera ofreciéndole una aportación económica para los gastos del viaje.

El trayecto tendrá una duración de 30 horas y 3.109 km y el objetivo es llegar a las ciudades polacas Korczowa, Przmysl y Medyza, recoger a los refugiados y dejar allí suministros de primera necesidad donados por otras empresas de la Región de Murcia.

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Web: https://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

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